GARA > Idatzia > Kirolak

natación

Pellegrini gana el oro en los 400 metros libres

GARA |

La gran favorita en la distancia, la italiana Federica Pellegrini, se hizo con el oro en la prueba de los 400 metros libres de los Mundiales de natación que se están disputando en Shanghai, con un tiempo de 4:01.97.

La transalpina, ganadora del oro en los 200 metros libres en los Juegos Olímpicos de Beijing, estuvo secundada en el podio por la británica Rebecca Adlington (4:04.01) y la francesa Camille Muffat, que paró el reloj en 4:04.06.

En el apartado masculino de la misma distancia, fue el coreano Tae Park quien se llevó el gato al agua siendo el más rápido en la piscina con un tiempo de 3:42.04. La segunda posición se la llevó el chino Yan Sun (3:43.24), mientras que el alemán Paul Biedermann (3:44.14) fue quien obtuvo el bronce.

Australia, por otro lado, fue la gran triunfadora en los relevos 4x100 metros libres. Sus nadadores marcaron un tiempo de 3:11.00, catorce décimas por debajo de Francia, que fue plata, y de Estados Unidos (3:11.96), quien hasta ayer ostentaba el título y que tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

La prueba supuso una pequeña venganza para los franceses, superados por los norteamericanos hace dos años y que en esta ocasión les dejaron atrás, y la primera medalla para Michael Phelps, ganador de once metales de oro en Beijing.

Pleno chino

En la final femenina de esta misma distancia por relevos fue Holanda quien se hizo con el primer puesto (3:33.96), seguida de Estados Unidos, que logró la plata con un tiempo de 3:34.47, y Alemania (3:36.05).

La selección de China consiguió el pleno en los saltos de trampolín y plataforma con su décima medalla de oro de diez posibles en la especialidad. Los anfitriones encabezan el medallero hasta el momento, por encima de Rusia y Alemania.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo