GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Ejecutiva de Izquierda Unida respalda la actuación de Mikel Arana

GARA |

La Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida aprobó ayer, por mayoría, una declaración política en la que muestra su respaldo al coordinador general de Ezker Batua, Mikel Arana, y señala que no reconocerá ninguna decisión que no venga avalada y resuelta por los órganos de EB. Y aclara que esos órganos son los que «legítimamente preside y coordina el compañero Mikel Arana».

La dirección federal, según señaló Europa Press, indica en esa declaración que tanto el proceso de reafiliación iniciado como la convocatoria de la próxima Asamblea de EB, para el 12 de noviembre, cuentan con «el aval» de Izquierda Unida. No obstante, ambos procesos han sido suspendidos cautelarmente por el Juzgado de Primera Instancia nº 13 de Bilbo.

IU lamenta que el pasado día 19 un colectivo de afiliados de EB, «al margen de los órganos legítimos», decidiese pedir la dimisión de Arana y convocar por su parte otra Asamblea para el 1 de octubre.

Por ello, hizo un llamamiento a todos los afiliados de EB para no secundar ninguna convocatoria de reuniones que no venga avalada por su coordinador general, para evitar una ruptura «innecesaria e irresponsable».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo