Los propios rebeldes libios mataron a su jefe militar, Abdel Fatah Yunis

Abdel Fatah Yunis, jefe del Estado Mayor de los rebeldes libios, apareció muerto el jueves. En un primer momento, los opositores apuntaron hacia los leales a Muamar Gadafi. Sin embargo, el ministro de Petróleo opositor, Ali Tarhouni, reconoció ayer que los autores de la muerte fueron milicianos que habían sido enviados para trasladarlo del frente a Bengasi, mostrando indicios de división en las filas insurgentes.


África se muere de hambre y la ayuda llega con cuentagotas

Las agencias humanitarias volvieron a llamar ayer a la movilización internacional para ayudar a los doce millones de víctimas del hambre en el Cuerno de África y, en especial, a los niños somalíes, más de un millón de los cuales necesitan asistencia urgente. La guerra y la sequía se agravan y la hambruna declarada en dos regiones podría extenderse a todo el sur de Somalia.


Ocalan advierte que romperá el diálogo con el Gobierno «intransigente» de Turquía

Abdullah Ocalan ha advertido de que romperá el diálogo con Ankara si no se le garantiza «su seguridad, su salud y un espacio de libertad» al considerar que en las condiciones actuales no puede haber conversaciones.


Breivik tenía planes concretos para colocar bombas en más edificios

El ultraderechista Anders Behring Breivik tenía planes concretos para llevar a cabo más atentados, como la colocación de bombas en otros dos edificios, según informó su abogado. Mientras, la capital noruega recordó con flores y emoción a las 77 víctimas.