GARA > Idatzia > Ekonomia

Cuatro empresas de la CAV recibirán 4 millones de la SGECR

GARA |

Cuatro empresas de la CAV recibirán alrededor de cuatro millones de la Sociedad Gestión de Capital de Riesgo. Dicha entidad, adscrita al departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno de Lakua, invertirá esa cantidad entre tres empresas de Gipuzkoa y otra de Araba para colaborar en sus planes de expansión y consolidación.

Las compañías beneficiadas por la inversión son Sagola SAU (Gasteiz), GMTK y Goialde (ambas de Zestoa)y Azcue y Cia (Azpeitia). La empresa alavesa, que cuenta con 80 empleados en plantilla, se dedica a la distribución y fabricación de equipos de pintado y recibirá un millón de euros.

Las dos empresas de Zestoa trabajan en el sector de la maquinaria herramienta y GMTK, que emplea a 15 trabajadores recibirá 1.125.000 euros y Goialde 750.000. Esta cuenta con 38 empleados. Así la empresa de Azpeitia que se dedica a la fabricación de muebles y que cuenta con 110 trabajadores recibirá el millón restante.

Trece inversiones en 2011

En los últimos siete meses son trece las inversiones realizadas por la Sociedad Gestión de Capital de Riesgo. En total la inversión realizada en este período asciende a 14,6 millones de euros.

Esta sociedad funciona desde 1985 y «en el accionariado de SGECR tienen participaciones minoritarias las tres cajas de ahorros y el Grupo Mondragón».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo