GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un trabajador de Arcelor Mittal de Zumarraga al caerle una pieza pesada

Unas barras de hierro de gran peso golpearon ayer a un trabajador de Arcelor Mittal de la planta de Zumarraga que le ocasionaron la muerte. Con ésta, suman al menos 31 fallecidos en lo que llevamos de año debido a la falta de medidas de prevención en las empresas.

GARA |

Un operario de 56 años falleció ayer al caerle encima una pieza pesada cuando trabajaba en la planta de Arcelor Mittal de Zumarraga, en Gipuzkoa, según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Gasteiz y que certificaron los bomberos.

Con el fallecido de ayer, suman ya al menos 31 muertes en lo que llevamos de año en Euskal Herria. ELA, LAB y UGT se solidarizaron con los familiares del trabajador y denunciaron las condiciones de falta de seguridad y de prevención que se producen en esa planta siderúrgica, porque el pasado 10 de julio ya se produjo una explosión en un horno que provocó cinco heridos de consideración.

El accidente de ayer ha tenido lugar minutos después de las 15:30 horas, cuando varias piezas de gran peso, al parecer barras metálicas, han caído desde un alto y una de ellas ha alcanzado a la víctima.

A la fábrica acudieron dotaciones de la Ertzaintza, un inspector de Osalan y los bomberos de Gipuzkoa, que han tenido que intervenir para rescatar el cuerpo de debajo del material desprendido en esta planta siderúrgica.

El cadáver del trabajador fallecido fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Donostia.

Se trata del segundo accidente laboral grave que sufre esta empresa este mes, ya que el pasado 10 de julio se produjo una explosión en un horno de la fundición, que causó heridas de segundo grado a un trabajador y afectó a otros cuatro empleados

Una explosión en Arcelor Mittal de Zumarraga causa cinco heridos, uno grave.

Las centrales sindicales recordaron que «los empresarios están descuidando la seguridad laboral con la crisis económica y tiene consecuencias fatales».

CONCENTRACIÓN

ELA, LAB y UGT han convocado para hoy sábado a las 11:00 en la plaza de Zumarraga como señal de duelo con el trabajador y de denuncia ante la elevada siniestralidad laboral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo