GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Athletic

Toquero: «Para estar ahí arriba, hay que empezar bien»

Toquero dio especial importancia a la eliminatoria de Europa League. El club rojiblanco hizo un entrenamiento de dos horas con varios ejercicios con balón.

p024_f02.jpg

Arnaitz GORRITI

El «Athletic 2.0» sigue su marcha. Los hombres de Marcelo Bielsa llevaron a cabo un entrenamiento de casi dos horas de duración, con continuos ejercicios con el balón, aunque con partes más físicas.

En la sala de prensa, Gaizka Toquero, cuestionado sobre la ilusión de esta campaña, puso énfasis en arrancar bien para afrontar el año con garantías.

«Debemos ir partido a partido. Si queremos estar en puestos europeos habrá que empezar bien. Si empiezas mal es muy difícil engancharse. El año pasado nunca nos separamos de los seis primeros», recordó.

También subrayó la eliminatoria de Europa League del 18 de agosto. «Se vio hace dos años ante Tromsoe y Young Boys. Eran equipos que sabían jugar al fútbol y nos hicieron sufrir».

Presentación de la primera indumentaria

El Athletic presentaba ayer la primera indumentaria, diseñada por Umbro, para la temporada 2011/12 el viernes 29 en la sala de prensa de Lezama. En el acto participaron el directivo Xabier Pérez-Gaubeka y el responsable de Marketing, Etor Gorroño.

A diferencia de la equipación de la pasada campaña, ésta tiene el cuello redondo con el borde negro y las mangas también terminan en color negro. Mientras, la indumentaria de los porteros, que tendrán ocasión de lucir en varios colores, se distingue por los cuellos y los puños oscuros.

Según lo que comentaron durante la presentación, se trata de «una camiseta especial para una campaña especial». Así, Xabier Pérez-Gaubeka afirmaba que «la sensación es que esta camiseta es de éxito. Es la representación de un momento especial en el Athletic con un entrenador ilusionante, con una plantilla ilusionante y en una temporada en la que se van a afrontar muchos retos».

Iraizoz, Javi Martínez, Muniain y Llorente ejercieron de modelos posando con la nueva equipación. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo