GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

ALAVÉS

Óscar Rubio y Dani López son los nuevos laterales del nuevo proyecto

GARA | GASTEIZ

El Deportivo Alavés sigue sumando efectivos para su nuevo proyecto y ayer presentó a Óscar Rubio y Dani López, que llegan para cubrir los dos laterales. Los dos nuevos fichajes recalcaron el «proyecto importante» que prepara el club en su nueva etapa bajo el mando de Saski Baskonia y ensalzaron el hecho de que «jugadores experimentados» han llegado al Alavés en la cascada de diez nuevas incorporaciones efectuadas recientemente.

Dani López será el lateral zurdo en el equipo de Luis de la Fuente, como parte de la moneda de cambio en la operación que ha llevado a Iván Malón al Numancia.

El defensor asturiano, de 27 años, ha reconocido que el Alavés era el club que más le «llamaba la atención» de todas las ofertas recibidas tras conocer que no entraba en los planes del equipo soriano.

Sin adaptarse a Rumanía

Óscar Rubio, de 27 años, se compromete también para una temporada en la entidad gasteiztarra y llega para ocupar el puesto que ha dejado Malón en el flanco derecho de la zaga alavesista.

Rubio jugó la última temporada en el Dinamo de Bucarest, en Rumanía, y la falta de adaptación a la competición le ha llevado a buscar una salida de nuevo en el fútbol del Estado español, de ahí que se haya mostrado «agradecido» por la oportunidad que le brinda el Deportivo Alavés.

Óscar Rubio se formó en las categorías inferiores de Lleida y ha sido habitual en la Segunda División, donde ha jugado una campaña en el Nastic de Tarragona y dos en el Elche antes de emprender la aventura en Rumanía.

Por otro lado, el defensa Iván Malón, traspasado al Numancia, quiso despedirse ayer de la afición gasteiztarra y lo hizo a través de su twitter. «Muchísimas gracias a toda Vitoria, ha sido un año inolvidable. Gracias», colgó el defensa, que jugará en Segunda este año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo