GARA > Idatzia > Kultura

La reforma del María Cristina se iniciará en octubre tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento

El gobierno municipal donostiarra anunció ayer el acuerdo para financiar la reforma del Hotel María Cristina, una restauración total, que arrancará a primeros de octubre y se dilatará hasta el próximo verano.

p042_f01_97x108.jpg

GARA | DONOSTIA

El concejal donostiarra de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, dio a conocer ayer que el Ayuntamiento y la cadena hotelera Starwood han llegado a un acuerdo para la finaciación de la reforma del Hotel María Cristina, cuyo coste se calcula en alrededor de 20 millones de euros. El hotel cerrará el 9 de octubre para dar paso a una reforma total que se prolongará hasta el próximo verano.

Ruiz explicó que el acuerdo entre Fomento San Sebastián y los gestores del María Cristina, consistirá en pagar una parte de la reforma «a través del canon» que la cadena paga al Consistorio por el arrendamiento del edificio, que asciende a 600.000 euros anuales.

Según precisó, se trata de una reforma total, que costará unos 20 millones de euros y Fomento de San Sebastián hará una inversión total de 4.250.000 euros, un «importe cerrado». El primer millón aportado por el Ayuntamiento se abonará este año a través del canon fijo y la licencia de obra y el resto, a través de los cánones a cobrar en los próximos cinco o seis años.

El edil donostiarra agradecióla «importante apuesta» de la cadena Starwood y resaltó que gracias a esta inversión, se generarán 127 puestos de trabajo.

Por su parte, el grupo municipal del PNV en el Consistorio donostiarra saludó el acuerdo alcanzado porque «llega en un momento especialmente indicado para redoblar la pauesta por el turismo». «El proyecto va a mantener al Hotel María Cristina como

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo