GARA > Idatzia > Kultura

Civican apuesta en el verano por música, el bosque y los monólogos

GARA | IRUÑEA

Conciertos de música joven, cooperación con India, compromiso con los discapacitados, concienciación sobre los bosques para los más pequeños y monólogos son los temas que inspiran las más de 50 propuestas que centran la programación estival de Civican.

Del 3 al 26 de agosto habrá conciertos al aire libre, en el patio exterior de Civican, agrupados en tres ciclos. En el primeroactuarán bandas comoHorthy, El Mono Pintor, Backflip, Radiofunkens, Bashira y El Señor Ramón. Posteriormente los ritmos étnicos llegarán con Zambra y un concierto en el que se homenajeará al compositor argentino Astor Piazzolla. La tercera parte corresponderá a la canción de autor y ritmos latinos con Jorge Sánchez y el grupo Sacalfi.

En este contexto, y hasta el 2 de septiembre, Civican acogerá campamentos urbanos que acercarán a niños de entre 4 y 12 años los secretos de los bosques. Se promocionará también la lectura para aprender a preservar los recursos forestales. Por último, se ha convocado el I Concurso de Monólogos Civican, con el que se pretende dar a conocer el trabajo de nueve cómicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo