Diamond League
Bolt acaba con su gafe en Estocolmo ganando los 200 metros sin competencia
Miren SÁENZ
Usain Bolt volvió a Estocolmo, el escenario de sus dos únicas derrotas en tres años, y todo volvió a la normalidad. El hombre más rápido del planeta cerró la DN Galan con un triunfo en los 200 metros (20.03) y no volverá a competir hasta el Mundial de Daegu, a finales de agosto.
El jamaicano, sin competencia y -1,2 de viento en contra, se quedó sin el diamante que premia el récord de la reunión en poder de Michael Johnson. Segundo fue el panameño Alonso Edward (20.47). Sí lo consiguió su compatriota Kaliese Spencer, que con sus 53.74 en 400 vallas obtuvo la joya más un cheque de 10.000 dólares.
El viento sopló demasiado (hasta -2,3) y algunas pruebas, más que otras, sufrieron las consecuencias pero se vivieron buenos momentos. Así, por ejemplo, la keniata Vivian Cheruiyot se marcó un 5.000 demoledor en 14.20:87, tercera mejor marca de la historia tras rebajar su propio registro (14.22:51).
Pasaron otras cosas. En los 400 metros sólo el jamaicano Jermain Gonzales (44.64) pudo con LaShawn Merritt, segundo en su reaparición, y por delante de Angelo Taylor. El campeón olímpico y mundial regresó tras una suspensión de 21 meses por dar positivo en tres controles y dijo sentirse preparado mentalmente para defender el título
En 110 vallas, Richardson sorprendió a Oliver, el gran favorito después de que el cubano Robles causara baja por unas molestias en el pie. Isinbayeva se reencontró con la victoria en su segunda reunión al aire libre (4,76). Mientras, en Albi, Lemaitre le metió tres centésimas a su marca en 100 metros (9.92).
Copa de clubes en Iruñea
Larrabide acoge esta tarde la VIII Copa de Clubes, desde las 16.00 a las 22.00, en la que compiten los ocho equipos femeninos y másculinos más destacados a nivel del Estado español. Pamplona Atlético participa en ambas categorías y el Atlético San Sebastián en la femenina.