GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB rechaza el ERE para 100 empleados de Ipar Kutxa y Bankoa

J. BASTERRA |

LAB, sindicato mayoritario en Ipar Kutxa y en Bankoa, manifestó que se opone al expediente de regulación para reducir la plantilla en 100 empleados. Tachó de «desagradable sorpresa» ese anuncio. Según explicó, las dos direcciones de Ipar Kutxa y Bankoa, que se encuentran en proceso de integración, manifestaron que sin ese recorte de plantilla «no se podría llevar adelante la fusión».

La central sindical recordó a las direcciones de ambas entidades que en el primer encuentro anunció «estar dispuesta a llegar a un acuerdo sobre el protocolo de fusión, si se garantizaba el empleo, presente y futuro tras la fusión, y la no aplicación de medidas traumáticas, ni expedientes de regulación». LAB entiende que las bajas deben ser voluntarias.

«Ante el intento de condicionar el futuro de esta operación económico-financiera a la aceptación del ERE nos parece un insulto inaceptable tratar de cargar a las arcas públicas la pérdida de empleo, cuando estas mismas entidades acaban de hacer públicos los resultados económicos, es decir más beneficios que el año anterior», precisó la central sindical.

LAB pide que «recapaciten y miren por el bien de los intereses de todos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo