GARA > Idatzia > Mundua

Mueren 25 inmigrantes en un barco prodecente de Libia que se dirigía a Lampedusa

La Guardia Costera italiana halló ayer 25 cadáveres en una barcaza en aguas de Lampedusa. Murieron asfixiados en la sala de máquinas, adonde tan sólo se podía acceder a través de una escotilla de 50 centímetros de ancho.
P021_f1.jpg

GARA | ROMA

Los guardacostas italianos encontraron a 25 inmigrantes muertos por asfixia en un barco frente a la costa de la isla siciliana de Lampedusa. En la embarcación viajaban otras 271 personas «sin papeles».

El rescate se llevó a cabo después de que en ese servicio de vigilancia italiano se recibiese una llamada de socorro, realizada desde la nave a través de un teléfono satelital y en la que no se comunicó la muerte de ningún tripulante.

A la embarcación, de 15 metros de eslora y que había zarpado desde Libia hacía dos días, se le rompió el motor durante la travesía y los inmigrantes tuvieron que ser trasladados a las lanchas de los militares.

Mientras se realizaban las labores de evacuación de los tripulantes, entre ellos 21 niños, que viajaban hacinados en la barcaza, se hallaron los 25 cadáveres en la sala de máquinas.

Las primeras investigaciones indicaban que estas 25 personas fueron las primeras en subir a la embarcación y se encontraban en la sala de máquinas de la barcaza, donde tan sólo se podía acceder a través de una escotilla de apenas 50 centímetros de ancho.

Según las declaraciones de algunos supervivientes, las personas que se encontraban dentro de la sala de máquinas intentaron salir porque se estaban asfixiando por el gas que salía de las máquinas. Sin embargo, los inmigrantes que se encontraban en la parte superior de la barcaza al parecer no permitieron que subieran porque no había suficiente espacio en el puente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo