Garitanok elkartasuna adierazi die presoen senideei Loiolako ekitaldian

San Inazio omentzeko urtero egiten den ekitaldiaren karietara, atzo hainbat ordezkari politiko bildu ziren Loiolan; Isabel Celaa lehendakariordea, Martin Garitano ahaldun nagusia, Lohitzune Txarola Batzar Nagusietako presidentea eta Eneko Etxeberria Azpeitiko alkatea, besteak beste. Basilika atarian Etxerat-eko kideak zeuden, ordezkari instituzionalei euren txostena emateko asmoz zain. Garitanok ere salatu zuen egungo kartzela politika.


La izquierda abertzale dice al PNV que el «nuevo estatus» debe ser autodeterminación

Después de que el PNV hablara de un «nuevo estatus» en la siguiente legislatura, la izquierda abertzale le pregunta si quiere «dar una capa de pintura más a un Estatuto agotado; es lo que ha ha hecho hasta ahora».


Uno de los jóvenes detenidos en Baiona el domingo sigue en comisaría

El angelutarra Gilen Goiti continúa en comisaría, mientras el menor quedó libre ayer. Fueron detenidos en los incidentes que tuvieron lugar el domingo durante el desfile oficial de las fiestas de Baiona, al paso del cual se desarrollaba una protesta por la utilización de la tortura.





Los afines a Javier Madrazo piden que Arana deje de «torpedear» el futuro de EB

El portavoz del sector «madracista», José Navas, pidió ayer a Mikel Arana que «no lidere la división» de EB y que acuda a la Asamblea prevista para el día 1 de octubre. Todo para que, según el ex edil, el actual coordinador general deje de «torpedear» el futuro de la coalición.



Dos denuncias de violación y otra retirada tras las fiestas de Baiona

Dos turistas han denunciado haber sido violadas durante las fiestas de Baiona. Una tercera también lo hizo, pero al día siguiente retiró la denuncia. La edil responsable de la Comisión de Prevención se declara «decepcionada». Hoy a las 18.00 habrá un acto de repulsa.