GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El centrocampista ha fichado por el Murcia

Sutil, el primero en decir adiós

El club blanquiazul rescindió el contrato del jugador andaluz, a pesar de que aún le restaba un año de ficha. Por su parte, Mikel Labaka, otro que puede abandonar la Real, se mostró tranquilo con su situación.

p027_f01_97x112.jpg

Imanol CARRILLO

En la actualidad de la Real parece que sólo haya sitio para las posibles incorporaciones que puedan llegar al conjunto blanquiazul de cara a la próxima temporada. Pero, precisamente, cualquier fichaje traerá consigo la salida de más de un jugador. Y, antes de que se haya hecho oficial ninguna contratación, la Real comunicó ayer la primera salida, la de Paco Sutil, tras rescindir el contrato del andaluz.

En declaraciones realizadas en la web de la Real Sociedad, Paco Sutil expresó su tristeza y los motivos de su salida: «Me habría gustado quedarme pero el entrenador no contaba conmigo. Respeto su decisión porque en todo momento ha ido de cara y se lo agradezco».

El ex txuriurdin -ayer mismo fichó por el Murcia para las tres próximas temporadas- también señaló que «estoy muy agradecido a la Real Sociedad porque me ha dado la oportunidad de jugar en Primera División, he vivido un año maravilloso, y de ahora en adelante seré un seguidor más desde la distancia».

El centrocampista de Jaén llegó al club donostiarra el verano pasado procedente del Eibar. Tras cuajar una gran pretemporada, se ganó un puesto en la banda izquierda, hasta que la buena actuación de Antoine Griezmann y las lesiones frenaron su camino ascendente. En su primer año en la máxima categoría, Sutil jugó un total de 17 encuentros con la camiseta de la Real y marcó dos goles, uno de ellos, el más importante, en la última jornada ante el Getafe y que ayudó a lograr la permanencia en Primera División.

Labaka, otra posible salida

Otro jugador que podría abandonar la disciplina txuriurdin es Mikel Labaka. El azpeitiarra es uno de los hombres experimentados de la plantilla, pero el superávit que hay en la zona de defensa le puede obligar a salir del club que le ha visto nacer como futbolista.

El jugador reconoció haber hablado del tema con el técnico Philippe Montanier. «Ahora mismo parece que soy el que menos opciones de jugar tiene y me ha comunicado que valore la situación», señalaba Labaka.

A pesar de ello, el guipuzcoano se encuentra tranquilo: «Lo que tengo muy claro es que quiero seguir jugando en la Real. Lo que hoy es de una manera, mañana puede ser de otra, y más en el mundo del fútbol. Por eso, tengo la esperanza de que la situación va a cambiar. Intentaré trabajar a tope, al máximo, y demostrar que puedo tener un puesto en la Real Sociedad. Si no tuviese eso claro, entonces sí que dejaría de venir aquí».

Hace unos años ya vivió una cesión, «pero la situación para mí ha cambiado. Soy jugador de fútbol pero, aparte de ser jugador, también tengo que mirar otras cosas. Tengo que valorar todo», recalcó.

Situación diferente está viviendo Alberto de la Bella. El lateral izquierdo no tuvo competencia alguna la temporada pasada, pero parece que los canteranos como, en este caso Cadamuro, vienen pegando fuerte.

«Creo que es lo normal tener dos jugadores por puesto, y más en Primera División. Es lo que tenía que ser todos los años. Lo extraordinario fue el año pasado, no tener a nadie en ese puesto. También va a tener mi apoyo para que crezca como futbolista», indicó el jugador catalán, quien cree que «hay jugadores suficientes en la cantera de la Real como para mirar fuera».

Respecto a la situación de Antoine Griezmann, que en los últimos días se ha hablado sobre su posible fichaje por el Atlético, señaló que «me ha acompañado, y bien, durante dos años y hemos formado una banda izquierda buena. Espero que siga aquí. No he hablado con él últimamente, pero creo que se tiene que centrar en el torneo que está disputando y en cuanto termine hablar con la Real y a ver qué pasa. El deseo de la plantilla es que se quede aquí».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo