GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

OBITUARIO | MIKEL MARROQUÍN

El Cielo C.F. ficha a un jugador carismático y muy alegre

Imanol CARRILLO

Un trágico accidente sucedido el pasado jueves trajo las malas noticias desde la isla balear de Ibiza hasta Donostia. Nunca es fácil asimilar la pérdida de una persona, y más cuando es un amigo. Ayer Mikel Marroquín recibió la última, emotiva y más que merecida despedida con el homenaje que se le rindió en la iglesia de San Marcial de Altza, que se quedó pequeña con la masiva presencia de familiares, amigos y vecinos.

Algunos conocían a Mikel en lo futbolístico; otros en lo humano. Un servidor puede presumir de haberlo conocido en esos dos comportamientos. En lo deportivo, siempre se mostró como un sensacional compañero, y un jugador técnico, descarado, cumplidor y, sobre todo, muy comprometido en todos los equipos en los que jugó.

Nunca aparcaba de su vida el deporte. Daba igual si era un lunes o un domingo por la mañana, que siempre intentaba mantenerse en forma corriendo o haciendo abdominales.

Además, sentirse sano nunca hizo que renunciase en absoluto a estar con toda la gente que quería y, por supuesto, lo quería. Familiares, novia y amigos siempre tuvieron a su lado a una persona extraordinaria, legal, capaz de hacer cualquier cosa por ellos y, sobre todo, alguien carísmatico, muy feliz y bromista con todo el mundo.

Los momentos compartidos con Mikel eran muy graciosos, repletos de diversión. Las tardes y las noches se hacían cortísimas dentro de aquel garaje de barrio donde compartía risas, chistes, juegos y confidencias con todos sus inseparables amigos. Y los viajes, los paseos y las noches de juerga se hacían más agradables con su presencia.

Por todo ello, los que aún tenemos el privilegio de seguir jugando a fútbol nos sentimos con la obligación de ofrecer el doble de nuestra capacidad en cada entrenamiento y en cada partido para algún día, estés donde estés, encontrarnos de nuevo y volver a jugar y echarnos unas risas juntos.

Mikel, siempre serás recordado por todos los que te quisimos y nos cautivó tu manera tan positiva de ver la vida. Beti egongo zara gure bihotzetan!

De parte de tus padres, hermanas, primos, novia y amigos.

 

OBITUARIO

Fechas de nacimiento y fallecimiento: 18 de diciembre de 1985 y 28 de julio de 2011. > Clubes en los que jugó: Antiguoko, Real Sociedad (juvenil, Regional Preferente y Tercera División), Novelda, Lorca, Real Unión B y Pasajes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo