GARA > Idatzia > Ekonomia

Un trabajador muere tras caer en una obra sin medidas de seguridad en Donostia

Un trabajador falleció ayer en Donostia como consecuencia del accidente laboral que sufrió el martes al caer de una altura de cinco metros en una obra que «carecía de las más elementales medidas de seguridad».
p022_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Un trabajador de 50 años falleció ayer en Donostia como consecuencia de un accidente ocurrido el martes cuando se cayó de una altura de cinco metros en las obras de rehabilitación del centro educativo San Luis Ikastetxea que, según el informe preliminar de la Inspección de Trabajo, «carecía de las más elementales medidas de seguridad».

Según informó el Gobierno de Lakua, el siniestro se produjo durante la ejecución de unos trabajos de renovación de la fachada y cambio de cubierta del patio del centro educativo, perteneciente a la congregación de La Salle y ubicado en la calle Guardaplata del barrio donostiarra de Ulia.

Según el informe preliminar de la Inspección de Trabajo, parece que el trabajador, de origen extranjero y perceptor del subsidio de desempleo, transitaba cargado con un saco de cemento de 25 kilos por una zona de la cubierta formada por paneles de fibra de vidrio, que cedió debido al peso, lo que provocó que se precipitara al patio desde una altura de unos cinco metros. Según esta investigación, la obra «carecía de las más elementales medidas de seguridad» y no se comunicó su inicio. El fallecido había comenzado a trabajar el día anterior, contratado por la Asociación Católica de Padres del centro.

La Consejería advirtió de que será «muy contundente» para evitar que se repitan hechos como éste, que «forman parte de la economía sumergida». El Consistorio de Donostia mostró su pesar por la muerte y ELA y LAB anunciaron movilizaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo