Kultura

Miradas en blanco y negro para poner rostro a Bilbao La Vieja en ExpoGela

«Mil caras de BilbaoHistoriko» es el título de la exposición que inaugura ExpoGela, un nuevo espacio que se estrena en la calle San Francisco como escaparate para los creadores de la zona. El fotógrafo Jorge Lamas rompe el hielo con una muestra que presenta una veintena de retratos, de miradas, caras y expresiones, que ponen rostro al barrio en el que trabaja desde hace unos años, una colección de alto interés humano, en homenaje a sus gentes.





Kultura

Xiberoak nahi du bizi, eta Euskal Herriak bizirik behar du

Urte oroz uda jiten delarik, Xiberoak atsedenaldi handia hartzen du. Bizitza beste kolorez beztitzen da. Ekia agertzen da Bortüen gainean eta Xiberoko mazelak eta bazterrak bizi-zipriztinez bustitzen zaizkigu.



Kultura

Celedón ya está listo para bajar al centro de las fiestas de La Blanca

Las fiestas de La Blanca tuvieron su primer prolegómeno nocturno el martes -anoche también hubo quien no pudo esperar más- con el pregón de fiestas a cargo de las voces de la Coral Manuel Iradier. Hoy, a las seis de la tarde, Celedón volverá a sobrevolar a la multitud congregada en la plaza de la Virgen Blanca y regresará a los cielos hasta seis días después.


Kultura

La participación y el impulso popular relanzan las fiestas de Berango

La localidad vizcaina de Berango vive sus segundas fiestas patronales en apenas diez días. La nueva comisión de fiestas será la encargada de organizar unos festejos que tendrán en el concurso gastronómico, el parque infantil, el campeonato de futbito, el desfile de disfraces y de cabezudos, pruebas de herri kirolak o los conciertos con grupos como Gora Herria y los navarros Hesian algunas de sus actividades más concurridas.


Kultura

Berri Txarrak llenará Erromo esta noche

A su habitual y participativa oferta popular, las fiestas de Erromo han añadido este año una amplia oferta musical con varios de los grupos que cuentan con mayor tirón en Euskal Herria. Tras el turno de los pujantes Ze Esatek!, esta misma noche llegará la hora del concierto de una banda tan aclamada como Berri Txarrak. El chupinazo y la apertura de las txosnas dieron comienzo oficial a unas fiestas con actividades para todas las edades.