43 policías denuncian a sus mandos por impedirles ir de antidisturbios al chupinazo

La Policía Municipal de Iruñea vuelve a gestar otro conflicto a raíz de las últimas intervenciones en el chupinazo de los sanfermines. 43 agentes han presentado una denuncia penal a sus mandos y a Seguridad Ciudadana por enviarles sin la debida protección a censurar la ikurriña, sabiendo que podía derivar en enfrentamientos. Los agentes no cuestionan esa misión, que conlleva riesgos para toda la plaza, sino que piden una equipación adecuada.


El PSE reclama «lealtad» a su socio ante las críticas a la última OPE de Osakidetza

El PSE reclamó «responsabilidad y lealtad» a sus socios del PP después de que éstos criticaran la «excesiva» valoración del euskara en la OPE de Osakidetza. Una postura que choca con la expresada por los sectores euskaltzales, que denuncian el escaso peso concedido al idioma.



Txupinazoa festarako soilik erabiltzea adostu dute Gasteizko talde guztiek

Gasteizko alkateak aparteko bilera deitu zuen atzo eguerdian, Bilduk presoen senideak txupinazoa jaurtiko den balkoira gonbidatu dituela iragarri ostean. Ordubeteko bileraren ostean, taldeek aho batez onartu zuten txupinazoa festarako soilik erabiltzeko konpromisoa.





Mario Iceta niega rumores sobre el futuro del seminario diocesano

El futuro del seminario se ha convertido, también en la diócesis de Bilbo, en motivo de fricción entre obispo y sacerdotes. Pocas semanas después de la convulsión creada en Gipuzkoa por José Ignacio Munilla al decidir el envío de seminaristas a Iruñea, Mario Iceta se ha visto obligado a negar que esté ocultando información al Consejo Presbiterial.


La Agencia de Protección de Datos avala la prescripción de genéricos en Osakidetza

La decisión de Osakidetza de prescribir medicamentos genéricos a las personas con enfermedades no supone una vulneración de la ley, según ha destacado la Agencia Vasca de Protección de Datos al desestimar un recurso del Colegio de Médicos de Gipuzkoa.




Kronika | Parke berria

Donostiako suhiltzaileak Easotik Intxaurrondora, 78 urteren ondoren

Gaur egingo dute aldaketa Donostiako suhiltzaileek, gaueko txanda daukatenek parke berrian hasiko baitute lanaldia. Hiriburuaren erdialdean 78 urte igaro eta gero, Intxaurrondon egongo dira aurrerantzean. Instalazio hobeak izango dituzte, euren trebakuntza hobetzeko.