GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Es uno de los indiscutibles para Montanier

Demidov ve equipo de sobra

A pesar de que los refuerzos no acaban de llegar, el noruego se mostró optimista ante la nueva campaña.

p025_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real sigue su pretemporada sin fichar a jugador alguno y con problemas de lesiones en hombres importantes, aunque para algunos componentes de la plantilla, como el ruso-noruego Vadim Demidov, la situación no es preocupante ya que está convencido de que los donostiarras tienen «un muy buen equipo».

La ilusión que genera la entrada de savia nueva aportada por los cinco componentes del filial que realizan la pretemporada y las buenas sensaciones que han dejado dos jugadores ascendidos desde el segundo equipo, Cadamuro e Illarramendi, cubren por el momento las expectativas de los aficionados.

Demidov, en su primera pretemporada al haber llegado a Donostia en el mercado de invierno, tiene buenas sensaciones y, en una lectura muy positiva, dio incluso valor a la única derrota de los realistas este verano (1-0 ante el Toulouse) ya que «ellos estaban más rodados, nosotros cansados y se perdió sólo por un gol de falta».

Demidov restó importancia, por otro lado, al hecho de haberse alineado ante el conjunto galo como capitán del equipo, muestra de lo mucho que le valora Philippe Montanier, y recordó que el brazalete lo seguirán portando Xabi Prieto y Mikel Aranburu.

Xabi Prieto, que precisamente no pudo jugar en la localidad de Akize por una tendinitis que le ha dado muchos problemas en las tres primeras semanas de entrenamiento, va mejorando y parece que sus dolencias ya remiten. En Roma podría tener minutos en varios de los choques que disputará el equipo.

Joseba Llorente, lesionado el martes en la rodilla, tampoco tiene una dolencia grave y ayer dio la sorpresa de la jornada al completar buena parte del entrenamiento matinal con sus compañeros. De todos modos, se retiró antes de tiempo y tendrá que trabajar a menor ritmo durante algunas jornadas.

Por otro lado, Asier Illarramendi, uno de los más destacados de la preparación veraniega, declaró encontrarse «muy a gusto» con los entrenamientos del nuevo técnico realista y, sobre sus opciones de ser un fijo en el once titular, prefirió ir «paso a paso» ya que es su primer año con el equipo.

Plan de viaje a Italia. La Real parte mañana hacia tierras italianas para afrontar una concentración que durará una semana. Los jugadores están citados a las 11.00 en Zubieta para desplazarse en autobús al aeropuerto de Loiu y se espera que lleguen a Roma a las 18.30 tras hacer escala en Barajas. El equipo jugará tres amistosos en Italia. El primero será el domingo a las 21.00 en Pescara contra el equipo local; el segundo llegará el martes a las 17.30 en Fiuggi contra el Bari; el tercer y último choque se jugará el próximo jueves a las 21.00 contra la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma.

Griezmann se luce en el triunfo de la selección francesa

Antoine Griezmann fue uno de los más destacados en la primera victoria (3-1 ante Corea) de la selección francesa en el Mundial sub-20 de Colombia. El txuriurdin no marcó, pero acarició el gol en un dos ocasiones y se mostró participativo. Ahora, se jugarán el pase frente a Mali.

Sutil dice que en Murcia vuelve «a ser feliz»

Paco Sutil dijo que vuelve «a ser feliz» al ser presentado como jugador del Murcia. El de Jaén declaró que «llevo mucho tiempo sabiendo que quería venir aquí, y había que forzar un poco la situación. La mejor manera de hacerlo era decir que me quería quedar allí (por Donostia)».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo