GARA > Idatzia > Euskal Herria

Denuncian la aparición de pintadas fascistas en Uribe Kosta

GARA

Sare Antifaxista denunció ayer la aparición en las últimas jornadas de pintadas de contenido fascista en diferentes localidades de Uribe Kosta, firmadas por el colectivo Resistencia Norte.

Los antifascistas informaron de que, a pesar de que este grupo nazi y ultraderechista español no ha reivindicado las pintadas, lo cierto es que Resistencia Norte lo recoge en su página web, en la que se muestran fotografías de las acciones, acompañadas de pequeños comentarios de sus supuestos autores.

Pregunta a Ares

Sare Antifaxista pregunta al consejero de Interior del Ejecutivo de Lakua, Rodolfo Ares, si no piensa iniciar una investigación e identificar a los autores de las pintadas. Desde el colectivo antifascista se incide en que el contenido de las pintadas es delictivo y la Ertzaintza debiera actuar «para acabar con la impunidad» de estos grupos nazis.

Sare Antifaxista informa de que las nuevas pintadas fascistas -no es la primera vez que sucede- se han producido en Larrabasterra y Berango. Subrayan que, en los últimos cinco años, acciones como éstas se vienen repitiendo con mayor frecuencia, sin que la Policía autonómica haya actuado contra quienes, sin problemas, las efectúan.

En las pintadas de Resistencia Norte se muestran signos nazis y se insiste una y otra vez «en la reconquista de Vascongadas» y en la «españolidad» de Euskal Herria.