GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

«Susa», el más destacado en una imprevista derrota

 

Sestao 2 

Athletic  1

J.V.

Sólo trece jugadores desplazó hasta Las Llanas ayer tarde Marcelo Bielsa para enfrentarse al Sestao, destacando las ausencia en la convocatoria de Pablo Orbaiz e Igor Martínez, que no estuvieron tampoco ante el Tottenham. Primer amistoso de la semana -el miércoles contra el Valladolid y jueves ante el Lemona- y segunda derrota. El partido arrancó con el esquema 4-2-3-1 y casi como contra el Amorebieta, con gol tempranero, esta vez de David López, con asistencia de un Markel Susaeta que fue uno de los mejores del encuentro, junto a Galarreta. Eso sí, esta vez los locales respondieron pronto y empataron, en un disparo imparable para Raúl, compañero de fatigas del cancerbero que defendió la meta sestaorra: el león Gorka Magunazelaia llega `prestado' al conjunto de Barasoain.

No es el único cachorro cedido a equipos vizcainos de Segunda B: ayer se conocieron los de Ander Vitoria que de cedido al Lemona el curso pasado pasa a serlo ahora al Amorebieta; el riojano Daniel Suárez al Lemona; y el ariete goleador Jon Etxaniz a reforzar al propio River.

Al final, 2-1, donde el Sestao -que venía de perder 2-1 ante el Zalla- hizo del Kaiku y se impuso a un pobre Athletic.

cerrajería, molesto

La marcha como cedido del centrocampista Galder Cerrajería al Murcia -aunque también hay otros clubes interesados- se está haciendo de rogar. Tanto que el propio jugador, en su twitter, ha dicho que «espero que me dejen salir ya de una vez!» y es que el de Barakaldo prepara las maletas desde hace días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo