GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

athletic

Ekiza y Amorebieta ya se entrenan con el grupo

Joseba VIVANCO

Nueva sesión doble de entrenamiento ayer en Lezama a cargo de Marcelo Bielsa, que pudo contar por fin con los `tocados' Borja Ekiza -que desde La Oliva no lo hacía por una sobrecarga- y Fernando Amorebieta, con lo que parece que al menos el segundo será de la partida en el primer embite de la Europa League que, por cierto, se jugará a las 21.00, el día 18 en San Mamés. También se ejercitó con el grupo principal Pablo Orbaiz -que arrastraba un golpe en el empeine-, con lo que siguen en `capilla' tan sólo Xabi Castillo, con una tendinitis rotuliana, e Igor Martínez, con algunas molestias musculares.

Tras el entrenamiento matutino, el cancerbero Gorka Iraizoz confió en que la preparación de competición del equipo esté casi a punto para hacer frente a esos dos difíciles compromisos ante Trabzonspor y Real Madrid, aunque admitió que será con los primeros partidos ligueros cuando ese ritmo se vaya afinando, ya con los tres puntos en juego cada fin de semana. Lo mismo que enfrentarse a conjuntos con potencial. «La importancia de jugar contra rivales así es lo que te hace crecer», dijo.

El navarro, que parece estar completando una aceptable pretemporada, dejó claro que la intención del equipo en la Europa League debe ser la de estar «mentalizados para ganar tanto aquí como en Estambul, es la mentalidad que tenemos que tener».

Sobre su posición más adelantada en el campo, acorde con el resto del equipo, el navarro se limitó a decir que «es importante para nosotros la salida del balón porque es importante tener la pelota, es lo que nos inculca el míster».

El Athletic vuelve hoy, a las 17.00, a Lezama y mañana viaja a Burgos para jugar contra el Valladolid (20.30); el viernes lo hará en Lemoa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo