Nagasaki insta a un Japón no nuclear en el aniversario del bombardeo

Nagasaki conmemoró ayer el 66 aniversario del bombardeo nuclear estadounidense, que dejó 100.000 muertos, con un llamamiento a favor del fin de la energía nuclear. El alcalde, Tomishia Taue, aludió a la catástrofe de la central nuclear de Fukushima «No importa cuánto nos lleve, es necesario promover el desarrollo de las energías renovables en lugar de la energía nuclear», señaló, para instar a todos los estados con armas nucleares a renunciar a ellas.


La OTAN pisa el acelerador en Libia ante la disgregación de los rebeldes

La OTAN ha lanzado un duro ataque a Zliten, uno de los ejes de la línea defensiva del régimen libio, dejando un saldo de 85 civiles muertos según denuncia Trípoli. A los aliados no les consta, pero son conscientes de que los rebeldes pierden gas con sus desavenencias internas.







Análisis | protestas sociales en el estado de Israel

Las vacaciones rebeldes israelíes siguen sin mirar a los palestinos

Los indignados israelíes están en contra del sistema neoliberal pero no tienen nada en común, según el autor, que llama la atención sobre la diferencia entre el perfil de judío blanco proyectada por los medios y muchos de los acampados, originarios de la periferia (Asia o África). Los activistas temen que el gobierno pueda recurrir a una provocación militar como salida a la crisis interna. Podría tratarse de una agresión contra Líbano o contra los territorios ocupados.


Dudas en El Salvador sobre la entrega de los militares que mataron a Ellacuría en 1989

La Universidad Centroamericana duda sobre la entrega al Estado español de los 20 militares procesados por el asesinato, en 1989, de seis jesuitas en San Salvador (entre quienes se encontraba el sacerdote vasco Ignacio Ellacuría). Cree que se ha pactado y que no serán juzgados