Kultura

Beti berdinak eta desberdinak diren ametsetako paisaiak

Javier Valverderen atzera begirakoan hasieratik bukaerara ageri dira adarrak kanpora eta sustraiak barrura hazten. 30 urte igaro arren, badirudi paisaia bera dela. Baina beti da desberdina, naturaren aldaketak gure begientzat mantsoegiak badira ere, gu aldatzen garelako. Umorez eta «malaletxez», errealitatez eta ametsez astintzen du pintzela artista honek.



Kultura

«La crisis también ha afectado a los conjuntos de cámara»

El Cuarteto Casals es, seguramente, el conjunto de música de cámara del Estado con un mayor prestigio a nivel internacional. Esta tarde ofrecerán en el Victoria Eugenia un recital formado por obras de Boccherini, Beethoven y Bartók, uno de los autores húngaros homenajeados este año por la Quincena Musical.


Zinema

Scorsese destapa a George Harrison en Zinemaldia

El Festival Internacional de Cine de Donostia exhibirá, en la sección Zabaltegi-Especiales, el esperado documental rodado por el cineasta Martin Scorsese sobre el ex Beatles George Harrison, un proyecto al que el director ha dedicado cuatro años de rodaje.


Kultura

Quemaduras




Kultura

Celedón abandona su balcón y deja a Gasteiz con una dulce resaca

Tras cinco días de fiesta, La Blanca tocó a su fin. Anoche Celedón emprendía el camino de vuelta al campanario de San Miguel y dejaba a Gasteiz sumida en una dulce resaca de la que no despertará hasta el próximo septiembre, cuando la capital alavesa recupere la normalidad otoñal.


Kultura

Amurrio aguarda ya impaciente el inicio de sus fiestas patronales

Los San Roque amurriotarras abrirán el fuego mañana, con un programa en el que las cuadrillas volverán a ser las protagonistas absolutas. Esne beltza y Sokaide pondrán la marcha en el cuerpo de los arabatarras. En las txosnas, Izargi y Tximeleta harán las delicias de todos.