GARA > Idatzia > Kultura

Inventan una mochila que se ancla en la playa para evitar robos

GARA | BARCELONA

Un matrimonio catalán ha inventado el Bay-watch, una mochila de playa que se clava en la arena y permite dejar las pertenencias cerradas con una llave para poder gozar del baño y evitar los robos.

El invento, ideado y patentado por el publicista Rafael Gallego y su esposa, Anna Bosch, nació un día de verano cuando, tomando una cerveza en un chiringuito de playa, vieron como un ladrón robaba «sin ningún tipo de problema» unas gafas de sol de uno de los bañistas.

Fue a partir de ese momento cuando la pareja decidió ponerse manos a la obra y empezar a diseñar un esbozo «en una servilleta de papel» de cómo podría ser una bolsa que eliminara del imaginario de los bañistas los siempre recurrentes turnos para vigilar las pertenencias y evitar que alguien las robe.

La mochila está hecha de un material de plástico rígido, resistente al calor e impermeable, que incluye una pieza en forma de pala que permite clavar la mochila en la arena, lo que, según sus inventores, provoca que el ladrón deba realizar una fuerza de unos 20 kilos para sustraerla. «Se trata de ponerselo más difícil al ladrón», indica el coinventor de la mochila Bay-watch.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo