GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LONDRES

Cancelan el amistoso entre Inglaterra y Holanda por los disturbios

EFE | LONDRES

El amistoso que la selección de fútbol de Inglaterra iba a disputar hoy contra Holanda en Londres fue cancelado a causa de la actual ola de disturbios que sacude la ciudad. «Suspendemos con pesar el partido internacional contra Holanda de Wembley», anunció la federación de fútbol inglesa mediante un comunicado, un partido para el que se habían vendido ya 70.000 entradas.

Además de ese amistoso, también se pospusieron cuatro encuentros que iban a disputarse ayer en la primera ronda de la Copa de la Liga, más conocida como Carling Cup. Charlton-Reading, Crystal Palace-Crawley Town, West Ham-Aldershot y Briton City-Swindon fueron los encuentros que quedaron fianlmente en suspenso.

Sobre el partido de Inglaterra, el director gerente de la federación, Adrian Bevington, dijo en su cuenta de Twitter que la cancelación es «decepcionante» pero que se trató de una decisión «sensata», acordada con la Policía Metropolitana, el ayuntamiento de la zona y el Gobierno británico.

Por su parte, el consejero delegado de la federación holandesa de fútbol, Bert van Oostveen, explicó en declaraciones recogidas por la BBC que se optó por suspender el amistoso al no poder garantizar la policía de Londres «la seguridad de nuestros jugadores y de nuestros aficionados».

Los Juegos en el horizonte

Sólo en la noche del lunes, Scotland Yard realizó más de 200 arrestos, y 44 policías y 14 civiles resultaron heridos en la ola de incendios, saqueos y desórdenes públicos en varios barrios de Londres. Aunque la Policía Metropolitana anunció que desplegará «más de 13.000 agentes» para resguardar el orden, han sido varias las voces que han puesto en duda el comportamiento de las fuerzas de seguridad cuando falta menos de un año para que la capital inglesa acoja los Juegos Olímpicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo