GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga ACB

Marcelinho Huertas ya es jugador del Barcelona

El base italo-brasileño se desvincula del Caja Laboral y ficha por el club catalán para cuatro temporadas.

p030_f01.jpg

GARA | GASTEIZ

Marcelinho Huertas ha llegado a un acuerdo con Saski Baskonia SAD para terminar su relación profesional, a la que aún le restaba una temporada, para fichar por el FC Barcelona Regal, informó ayer el club baskonista a través de una nota.

El base italo-brasileño se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona Regal para las próximas cuatro temporadas, confirmó también ayer la entidad catalana. Las negociaciones no han sido fáciles. El diario AS apuntaba en su edición digital que Huertas «recibirá siete millones de euros, aunque deberá encargarse de pagar 1,8 al Caja Laboral por su libertad».

El rotativo madrileño apunta también a que el acuerdo se produjo la semana pasada y «el viernes, Marcelinho dejaba la concentración de la selección brasileña en la preparación del Preolímpico en Venezuela y llegaba a Barcelona el domingo para formalizar su traspaso».

«Ha sido un proceso bastante largo, más de lo que podía esperar, pero lo cierto es que yo tenía contrato con el Baskonia y no era tan fácil la salida. Así que los clubes han llegado a un acuerdo y lo más importante es que estoy aquí ahora», declaró en la web azulgrana.

De esta forma, se desvincula del club gasteiztarra que preside Josean Kerejeta y formará parte del conjunto catalán, ocupando el lugar que ha dejado vacante Ricky Rubio, que el próximo otoño desembarcará en la NBA.

Ayer, tras pasar reconocimiento médico, demostró su felicidad tras «haber cumplido el sueño de jugar en el Barça. Espero estar a la altura de este club».

Marcelinho, uno de los puntales del Caja Laboral, llegó a la ACB en 2004, cuando fichó por el Joventut, equipo con el que estuvo enrolado tres temporadas, antes de fichar por Euro Roseto de Italia. En la campaña 2007-08, el carioca regresó a la ACB para jugar con Bilbao Basket, pero una temporada después volvió a Italia (Fortitudo Bolonia) desde donde dio el salto para justo hace dos años enrolarse en el equipo alavés donde ha permanecido las últimas dos temporadas. No le fue mal en las filas del Baskonia, donde consiguió un título ACB en la 2009/10 y una denominación como mejor base de la liga en la temporada 2010/11, siendo incluido en el quinteto ideal.

En estas dos últimas temporadas ha jugado un total de 76 partidos en ACB, promediando 9,25 puntos, 5,4 asistencias y 12,7 de valoración por partido. En la Turkish Airlines Euroleague ha disputado 36 partidos oficiales, consiguiendo 9,42 puntos por partido, 4,8 asistencias y 11,1 puntos de valoración media.

Agradecimientos mutuos

«El club le desea al jugador la mejor de las suertes en su futuro profesional», aseguraron en la nota enviada por el Baskonia. El, por su parte, quiso «agradecer a toda la afición baskonista, la gente del club y jugadores por haber compartido dos magníficos años en Vitoria».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo