GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Jornadas claves para los dos refuerzos

p026_f02.jpg

Natxo MATXIN

Las próximas jornadas se antojan claves para la llegada de los dos últimos refuerzos con los que se conformaría la plantilla osasunista de cara a la temporada que se iniciará en apenas semana y media. Las crecientes expectativas de que uno de ellos puede ser el ex rojillo Raúl García han añadido un plus de ilusión en una hinchada que en los últimos años no ha hecho sino ver cómo sus jóvenes valores hacían las maletas.

El regreso del de Zizur Nagusia está pendiente de que el Atlético, con el que le queda un año de contrato, le dé la carta de libertad y se reserve una parte de la cláusula de rescisión -se habla de un 20%- de un hipotético traspaso a futuro. En cuanto al acuerdo entre jugador y Osasuna, éste parece ya resuelto en el sentido de que el centrocampista también se quedaría con parte de esa venta como contrasprestación a la sensible bajada de sueldo que va a tener que aplicarse para venir a Iruñea.

Aunque pudiera parecer menos lógico, bastante más complicado está el hacerse con los servicios de un futbolista que pueda cubrir con ciertas garantías la ausencia de Camuñas en la banda izquierda. Romain Alessandrini y Roland Lamah son los nombres que más han sonado en los últimos días, pero no parece que vaya a ser tarea fácil imponerse al resto de competidores que quieren engrosarlos en sus filas. El club rojillo podría sorprender a propios y extraños con otro fichaje, al estilo del que se realizó con el finlandés Jukka Raitala.

Por otro lado, el plantel osasunista regresará a los entrenamientos hoy -Tajonar, 18.00- con vistas a preparar el amistoso que se disputará mañana en el San Francisco de Tafalla -19.00- frente al Huesca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo