GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Iván Velasco es el descartado

El nueve que debe redondear el año

Euskaltel Euskadi anunció la alineación que presentará el 20 de agosto en la salida de la Vuelta con Igor Antón y Mikel Nieve como grandes figuras.

p028_f01.jpg

Asier AIESTARAN

El Euskaltel Euskadi anunció ayer la lista de nueve corredores que participarán en la tercera vuelta de tres semanas de la temporada, una Vuelta que arranca el día 20 en Benidorm con una contrarreloj por equipos. Igor Antón, Mikel Nieve, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Juanjo Oroz, Iñaki Isasi, Jorge Azanza y Pierre Cazaux serán los ciclistas que afrontarán el reto de redondear el mejor año de la ya larga historia del conjunto vasco.

Se trata de un bloque en el que se mezclan hombres que ya corrieron el Giro y que afrontan ahora la segunda parte de la temporada -caso de Antón, Nieve, Oroz, Isasi, Azanza y Cazaux-, con otros que llegan tras terminar el Tour y con unos poquitos días de descanso para recuperar fuerzas -Egoi Martínez y Gorka Verdugo-.

Un poco diferente es la situación de Amets Txurruka, que abandonó la ronda gala antes de tiempo por culpa de una caída que le produjo una fractura de clavícula. El de Etxebarri se ha recuperado bien y podrá estar en la salida de la Vuelta.

No ha tenido tanta suerte Iván Velasco, que también tuvo que dejar el Tour por culpa de una caída, antes incluso que el propio Txurruka. El corredor de Arrasate ha sido el último descartado por el mánager Igor González de Galdeano, quien tampoco se llevará a Jonathan Castroviejo -del que se da por segura su marcha al Movistar el año que viene-, Mikel Landa -joven promesa que estrenó palmarés a lo grande en Burgos y al que no se quiere quemar-, y Mikel Astarloza -que acaba de salir en Burgos de una sanción de dos años por dopaje-.

Entrenamiento en Gasteiz

Como no puede ser de otra manera, el conjunto naranja afrontará la Vuelta con grandes aspiraciones. Por un lado Igor Antón será uno de los firmes candidatos a ganar la clasificación general, visto el rendimiento que ofreció el año pasado hasta la fatal caída que le privó, seguramente, de ganar su primera grande. Pero además, el Euskaltel Euskadi podría conseguir un hito que no ha logrado nunca hasta ahora y que está al alcance de muy pocas escuadras: ganar una etapa en la tres grandes en la misma temporada.

Dos de los que correrán la Vuelta, Antón y Nieve, estrenaron el palmarés naranja en el Giro por todo lo alto, ganando las dos etapas reinas con finales en Monte Zoncolan y Val di Fassa. En el Tour fue Samuel Sánchez el que levantó los brazos en otra cima mítica como Luz Ardiden. Otra victoria de etapa en la Vuelta, pase lo que pase en la general, sería redondear el mejor año en la historia del equipo.

Con esos objetivos en mente, el nueve que disputará la Vuelta realizará mañana un entrenamiento en Gasteiz para trabajar la contrarreloj por equipos que dará inicio a la última prueba de tres semanas de la temporada. Será un recorrido de 13,5 kilómetros en el que las diferencias van a ser mínimas, pero cualquier detalle que ayude a perder el menor tiempo posible se antoja clave para las próximas jornadas. Tal y como hicieron antes del Tour, los corredores trabajarán por espacio de unas tres horas con las mismas bicicletas de contrarreloj que utilizarán en la competición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo