GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo Individual Kutxa de remonte

Salvado por el saque

Urrutia sigue vivo tras imponerse a Uterga gracias a los 17 tantos logrados con la jugada inicial.

p029_f01.jpg

URRUTIA  30

UTERGA 23

GARA | DONOSTIA

Aunque no jugó su mejor partido, Miguel Mari Urrutia sigue vivo en el Torneo Individual Kutxa después de ganar 30-23 a Uterga en el tercer partido de la liguilla de cuartos. Gracias a la victoria de ayer, y a falta del tercer partido, el zaguero de Saldias depende de sí mismo para poder pasar a semifinales. Xanti Uterga, en cambio, está prácticamente fuera del campeonato a pesar de que matemáticamente todavía tenga alguna opción.

El dinero salió 100 a 20 a favor de Urrutia, pero en el partido no hubo tal diferencia. Al contrario, a Urrutia sólo le salvó el acierto con el saque, ya que en el peloteo no estuvo fino e incluso Uterga consiguió más tantos que él con la jugada. Pero los 17 de saque que se anotó el bicampeón manomanista le valieron para llegar al cartón 30.

También hay que reconocer que algunos de los saques de Urrutia eran llevaderos y que Uterga no estuvo del todo fino en el resto. De hecho, la clave del partido estuvo en los siete tantos consecutivos que consiguió el de Saldias para pasar del 18-15 al 24-15. Hasta ese momento, el encuentro resultó igualado y Uterga puso en aprietos a un Urrutia que abusó del juego de arriba y que no golpeaba a la pelota desde abajo. En ese juego de delanteros, Uterga fue superior.

El delantero de Doneztebe comenzó ganando 0-2 y 4-7, y a pesar de que Urrutia parecía coger la directa adelantándose 11-7, Uterga volvió a coger la delantera en el 11-12. Incluso después del citado 24-15, Uterga recuperó el saque y empezó a dominar en el peloteo, acercándose hasta el 24-22. No se le veía cómodo al zaguero de Saldias y una vez más el saque le vino al rescate para sellar el partido. Lo recuperó en el 25-22 con un pelotazo al resto ajustado a la chapa y después hizo tres tantos más de saque para escaparse 28-22. El dato fue que de los 53 tantos del total 25 llegaron con el saque.

Con este triunfo Urrutia se coloca en la liguilla con una victoria y una derrota con 52 tantos a favor y 53 en contra a falta del partido que le debe de enfrentar a Urriza. Uterga, por su parte, está con dos derrotas, 38 tantos a favor y 50 en contra antes del último partido contra Zeberio.

URRUTIA I

30

UTERGA

23

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo