GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

MANO - FERIA DE LA BLANCA

Asegarce también se lleva el desafío del vino gracias a los triunfos individuales

Olaizola I - Apraiz 16

Irujo - Peñagarikano 22

GARA | GASTEIZ

Asegarce ha sido la gran dominadora de la feria de La Blanca. Tras asegurarse el torneo de parejas metiendo dos duplas en la final, el lunes por la noche la promotora bilbaina se hizo con las 600 botellas de vino de la bodega Homenaje que correspondían al ganador del desafío del vino de Gasteiz.

El reto consistía en ganar dos de los tres partidos de distintas modalidades que componían el festival. Y Asegarce se llevó el gato al agua tras imponerse en los dos encuentros individuales. Saralegi no tuvo piedad de Retegi Bi en el Cuatro y Medio (22-7) y Olaetxea derrotó a Idoate (22-16) en el mano a mano en todo el frontón. Curiosamente, la victoria de Aspe llegó en el partido de parejas, a priori el más atractivo para el espectador.

No obstante, los cambios de última hora en la programación restaron algo de brillo al estelar. Por parte de Asegarce se cayeron Berasaluze VIII y Arretxe II por lesión, mientras que Olaizola II, Bengoetxea VI -clasificados para la final- y Saralegi -escogido para la jaula- estaban ocupados. Por parte de Aspe, los cambios llegaron en la zaga, donde Laskurain y Pascual causaron baja y acabó jugando Peñagarikano. Al final, con sus aciertos y errores, Irujo jugó lo suficientemente bien como para llegar a 22 y Kepa Peñagarikano sumó su cuarta victoria en otros tantos partidos desde que debutó con la empresa de Eibar.

Pascual se luce en su casa

Además de la final de La Blanca, ayer hubo otro festival en el frontón Remontival de Lizarra. En el estelar, Titín III y Pascual ganaron a Saralegi y Patxi Ruiz 22-13. Iñigo Pascual fue el mejor del cuarteto y su dominio en la zaga permitió a Titín acabar tantos de todos los colores. El de Tricio se anotó 13 tantos en juego y otros dos más con el saque. Saralegi, que venía de jugar la víspera, hizo seis. El partido duró 57 minutos y no hubo emoción desde el 10-3 inicial.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo