GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido un joven de 19 años por acuchillar a otro de 20 en Donostia

GARA |

Un joven de 20 años resultó herido por arma blanca al ser agredido por otro, de 19, con el que vivía en el mismo piso de Donostia y que fue detenido como presunto autor de los hechos.

Según informó el Departamento de Interior de Lakua, poco después de las nueve de la noche del miércoles, una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la calle Easo, en el centro de la capital guipuzcoana, se encontró con un joven que, manchado de sangre, pedía auxilio.

Los agentes llamaron a una ambulancia y el herido fue trasladado al Hospital Donostia, donde ingresó con cortes en el tórax y la espalda que, en principio, no revestían gravedad.

Poco después, y tras las primeras investigaciones, una patrulla de la Policía autonómica detuvo en un portal de la misma calle, un piso de acogida gestionado por la Diputación, a un joven de 19 años como presunto autor de la agresión.

Interior de Lakua explicó que ambos chicos convivían en un piso de dicho inmueble, donde, por causas que todavía no se habían esclarecido, se produjo la agresión, tras la cual el herido huyó de la vivienda, dejando un rastro de sangre, hasta que fue socorrido por los ertzainas.

El PP pide explicaciones

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, calificó ayer de «muy graves y alarmantes» los hechos acaecidos en el piso de acogida y pidió que la Diputación dé explicaciones obre lo sucedido.

Mediante un comunicado, Cano anunciaba que su grupo pedirá la comparecencia del diputado foral de Política Social, Ander Rodríguez, para que informe sobre las circunstancias en las que se produjo esta agresión.

Asimismo, indicó que solicitarán a Rodríguez que exponga las medidas que va a adoptar en adelante y que dé a conocer qué políticas concretas va a seguir Bildu «en esta materia tan delicada».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo