Propuesta de alianza abertzale para el 20-N

Piden a PNV y Aralar que no desechen la alianza sin reunirse

La izquierda abertzale, EA y Alternatiba pidieron ayer a PNV y Aralar reunirse antes de desechar la opción de una alianza de cara al 20-N, propuesta con la que Aralar se muestra cada vez más favorable y el PNV más reacio.


crisis económica en la zona euro

El eje franco-alemán trata de tomar las riendas tras ver las orejas al lobo

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunirán el próximo martes en París con el objetivo de analizar la crisis y proponer nuevas medidas para la gobernanza de la zona euro. Esta cumbre se anuncia después de que el Estado francés, y en especial sus bancos, sufrieran el miércoles una debacle debido a un rumor sobre la calificación de su deuda pública. Ayer tocaba desmentirlo y presumir de solidez financiera.


revueltas en gran bretaña

La vía policial trae una aparente calma pero no resuelve el problema

El primer ministro británico, David Cameron, insistió en el Parlamento en la vía policial y la restricción de derechos, como única vía para acabar con los disturbios que han sacudido esta semana las principales ciudades inglesas. El despliegue policial y la lluvia trajeron ayer la calma al extrarradio de las urbes británicas. Cameron no hizo mención a los recortes sociales que se consideran en el origen de la revuelta y que han sumido a barrios enteros en la precariedad.