Netanyahu no bajará el gasto militar a pesar de las protestas sociales

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, descarta reducir el presupuesto militar, escudándose en la «inestabilidad» de la zona. La prensa hebrea ya ha comenzado a avivar el fantasma de una guerra contra Siria. Mientras Tel Aviv insiste en aprobar más colonias. Ayer, 4.300 viviendas en Jerusalén Este, que son justificadas apoyándose en las demandas de vivienda que se escuchan en los últimos días.


Kurdistán norte teme una nueva operación policial turca a gran escala

El trasvase de presos de cárceles kurdas a prisiones del Mar Negro para poder albergar a nuevos reclusos, el boicot al Parlamento turco y la reciente declaración de autonomía hacen intuir a los nacionalistas kurdos una operación de gran envergadura como la de diciembre de 2009.


La ONU califica de «escalofriante» la represión y Al-Assad la reduce a errores

Un nuevo informe de la ONU alerta sobre el nivel de la represión que se está registrando en Siria. EEUU aboga por presionar al régimen pero sin atreverse a hacer propuestas concretas. Mientras, el régimen se compromete a aplicar reformas para la primavera de 2012.





China suspende los nuevos proyectos ferroviarios de alta velocidad

Beijing ha anunciado la suspensión de todos los nuevos proyectos ferroviarios en el sector de la alta velocidad tras la colisión de dos trenes que ha cuestionado seriamente su seguridad. Ha ordenado también reducir la velocidad de los trenes-bala y someter a revisión la seguridad de toda la red.