GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato individual de remonte

Urriza supera a Zeberio y se acerca mucho a semifinales

Al delantero de Iruñea, que fue por delante todo el partido, le basta con hacer veinte tantos en una última jornada que se presenta apasionante.

p034_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

La victoria de Javier Urriza por 30-25 ante Patxi Zeberio deja todas las posibilidades abiertas de cara a la última jornada de la liguilla de cuartos del Torneo Individual Kutxa. La merecida victoria del delantero de Iruñea le deja en una situación inmejorable para pasar de ronda, ya que 20 tantos en el partido del lunes contra Urrutia le servirían para clasificarse a semifinales.

Todo ello gracias al gran partido que jugó contra Zeberio desde el principio hasta el final. Cogió la delantera en el 0-3 y supo llevar la iniciativa sin perder el mando del partido en ningún momento. Zeberio ni siquiera empató el partido y lo más cerca que estuvo del empate fue en el 2-3 y en el 3-4. Después Urriza metió tierra de por medio, 3-8, y mantuvo las diferencias gracias a su golpe y a que cometió menos errores que su rival.

Urriza jugó un partido serio en el que mejoró su punto débil, el saque. Restó como en él es habitual, francamente bien, y dominó el peloteo gracias a la velocidad que imprimió a la pelota terminando muchos tantos en el rebote. Zeberio no se sintió tan cómodo como contra Urrutia, ya que Urriza se defendió bien en los cuadros delanteros y le atropelló a la contra.

Desde que Urriza cogió un colchón importante en el marcador, el encuentro transcurrió por los mismos derroteros con ventajas que oscilaban entre la máxima de 9 tantos en el 16-25 y la mínima de 3 en el 7-10.

Zeberio tuvo en mente en todo momento el tanteo y que, de no ganar, tenía que hacer muchos tantos para tener a mano el pase a semifinales. Ese empeño hizo que se acercara poco a poco y tuvo el partido a su alcance cuando se puso 25-27. Urriza sintió la presión de la victoria, pero arrimó una pelota a la pared e hizo el tanto 28 que le otorgó ese punto de tranquilidad para hacer un gran saque en el siguiente tanto, 25-29, y cerrar el partido 25-30 con otro saque que envió al colchón de abajo Zeberio en un mal resto.

Con este resultado, los cuatro pelotaris de la liguilla tienen opciones de clasificarse para semifinales. A Urriza le basta hacer 20 el lunes contra Urrutia. Zeberio estaría clasificado sin tener que depender de ningún resultado más si gana a Uterga por 30-23 el sábado. Y Urrutia también depende de sí mismo si gana 30-19 a Urriza. El de Saldias sabrá lo que necesita para clasificarse antes de jugar. Uterga necesita que Urriza gane a Urrutia y superar con mucha holgura a Zeberio.

Covaleda-Soria

Lemuno-Otxandorena 17 / Rico IV-Untoria 22; Olaizola II-Beroiz 22 / Bengoetxea VI-Begino 16.

Galarreta-Hernani

Etxabe II-Aizpurua II 35 / Zulaika-Olazar 29; Zeberio II 25 / Urriza 30; Ezkurra-Lizaso 30 / Urtasun-San Miguel 40; Endika-Gaztelu 20 / Agirresarobe-Urko 30.

Antigua-Donostia

22 urtez azpikoak: Elezkano II.a-Lukin 22 / Oronoz-Bergera 9; Primerak: Etcheverry-Alberdi 15 / Baez II.a-Otxandorena 22.

Askatasuna-Burlata

Karmelo Arguelles memorialeko finalerdiak. Kadeteak: Agirre-Imaz 22 / Mujika-Alduntzin 15. Jubenilak: Aznarez-Santxez 14 / Artola-Apeztegia 22.

Aritzbatalde-Zarautz (17.00)

Olaetxea-Apraiz / Aritz Lasa-Peñagarikano; Olaizola II-Albisu / Gonzalez-Zubieta; Lemuno-Argote / Mendizabal III-Cecilio.

Amurrio (22.30)

Apezetxea-Arruti / Gorka-Ladis Galarza; Titin III-Pascual / Idoate-Merino II.

Jostaldi-Hondarribia (20.00)

Egiguren II-Osa / Treku-Lopez.

Larrunarri-Amezketa (22.00)

Josean Tolosa Txapelketaren final-laurdenak. Kadeteak: Iruretagoiena / Altuna; Gazteak: Aznares / Mina; Nagusiak: Etxeberri / Arratibel.

Askatasuna-Burlata (19.00)

Karmelo Arguelles memorialeko finalerdiak. Kadeteak: Untxalo-Ruiz / Oroz-Ibarrondo. Jubenilak: Ijurra-Iribarren / Maia-Legarreta.

Aritzbatalde-Zarautz (17.15)

Saralegi-Ibai Zabala / Retegi Bi-Merino; Bengoetxea VI-Begino / Irujo-Laskurain; Ongay-Arruti / Rico IV-Oteiza.

Leitza (19.30)

Olazabal-Peñagarikano / Jaunarena-Ladis Galarza; Titin III-Zabaleta / Aritz Lasa-Merino II.

Galarreta-Hernani (16.00)

Juanmartiñena-Zubiri / Matxin VI-Saldias; Zeberio II / Uterga; Ezkurra-Agirrezabala / Endika-San Miguel; Matxin VI-Olazar / Etxabe II-Ion.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo