GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

MANO

Xala no tiene la zurda en condiciones y será sustituido por Gonzalez en Zarautz

GARA | ZARAUTZ

Gonzalez sustituirá a Xala en la primera semifinal del Torneo de Zarautz que se disputa hoy en el frontón Aritzbatalde de la localidad costera. Gonzalez formará pareja con Zubieta para enfrentarse a Olaizola II y Albisu. El festival arrancará a las 17.00 y será emitido por la noche en diferido por Euskal Telebista.

Xala, que se hizo un corte en la mano el pasado domingo, fue sometido a una exploración médica en la que se apreció «una herida inciso-contusa que no afecta al tendón flexor, con un componente inflamatorio de partes blandas». El delantero de Lekuine hizo ayer la última prueba en el frontón y consideró que todavía no está en condiciones de afrontar una cita como la de Zarautz.

Un lapurtarra por otro, ya que la baja de Xala dará a Sebas Gonzalez la oportunidad de jugar su primer torneo veraniego de este año. El de Azkaine no pasa, precisamente, por su mejor momento y su última aparición, el pasado sábado en Gasteiz, se saldó con una derrota en el telonero. Su compañero de hoy, Aitor Zubieta, tampoco está teniendo demasiada suerte en lo que llevamos de verano, ya que se lesionó en el Torneo San Fermín y fue eliminado en cuartos en el Torneo de La Blanca.

El cansancio físico será otro de los factores a tener en cuenta. Aitor Zubieta jugaba ayer por la noche en Covaleda (Soria) y habrá que ver cómo se recupera tras un desplazamiento tan largo -unas seis horas de viaje entre ida y vuelta-. Aimar Olaizola también tiene razones para estar cansado, ya que el de hoy será su cuarto partido en siete días, en los que se ha metido entre pecho y espalda la maratoniana final de Gasteiz y un viaje a Covaleda. No obstante, el de Goizueta está con juego y parece que mantiene la chispa todavía.

Revancha en Covaleda. Olaizola II y Beroiz se tomaron la revancha de la final de La Blanca en el partido que les volvió a enfrentar el miércoles por la noche a Bengoetxea VI y Begino en Covaleda. El delantero de Goizueta y el zaguero de Uharte se impusieron por 22-16 en un buen partido que dejó contentos a los siempre fervorosos aficionados de la localidad soriana. Aimar Olaizola fue el mejor del cuarteto. En el partido telonero, Rico IV y Untoria se llevaron el triunfo con un resultado de 22-17 ante Lemuno y Otxandorena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo