GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Penúltimo amistoso de los blanquiazules en Italia

La Real repite derrota y errores

El partido se puso en contra con el tempranero gol de Cisse en el minuto 3. Ya en el 81, Sculli anotó el segundo y definitivo tanto.

p029_f01_199x124.jpg

LAZIO 2

REAL SOCIEDAD  0

Imanol CARRILLO

La Real volvió a salir derrotada en un nuevo amistoso en tierras transalpinas. Lo hizo en un encuentro donde manejó de manera cómoda la pelota por momentos y donde el conjunto local del Lazio tuvo las mejores ocasiones de gol. Pero no sólo eso. La Real volvió a cometer el mismo error que contra el Pescara. Incluso peor, porque si en aquel encuentro recibió el primer gol en el minuto seis, ayer lo hizo en el tres. Cisse cabeceaba a la red un saque de esquina.

Montanier sacó un once inicial muy parecido al que utilizará en su estreno en Liga, a excepción de Toño Ramírez, que defendió la meta en lugar de Bravo, y Mikel González, que ocupó el puesto de central por Demidov. El técnico también hizo un cambio de posición con Xabi Prieto, que jugó por la izquierda, dejando la banda derecha al zarauztarra Dani Estrada.

Tras ese tempranero mazazo, los txuri urdines se hicieron con el control del juego. El balón rondó la portería italiana con un lanzamiento de falta botado por De la Bella y otro disparo con la zurda de Illarramendi. Sin embargo, las ocasiones más claras eran del Lazio, con los peligrosos Cisse y Rocchi.

En los últimos minutos de la primera parte la Real perdió la posesión de la pelota, aunque Agirretxe, muy destacado durante los primeros 45 minutos, a punto estuvo de batir a Marchetti tras un pase de Aranburu.

Una segunda parte aburrida

Lo más llamativo de la segunda parte fueron los continuos cambios en ambos equipos, lo que convirtieron el partido pesado, sin claras ocasiones y demasiado aburrido para el espectador. Aunque el Lazio incrementó la diferencia en el marcador al anotar el segundo gol en el 81, obra del local Sculli.

Tras el esfuerzo de ayer, la plantilla blanquiazul se desplazará hoy al mediodía rumbo a Catania, donde se ejercitará en sesión vespertina. Mañana a las 20.45 disputará su último encuentro amistoso en Italia ante el Catania en el estadio siciliano Angelo Massimino. Sin duda, un excelente final del stage transalpino antes de comenzar la Liga.

 

El Atlético de Madrid se retira de la puja por Antoine Griezmann

Después de tantos comentarios sobre el futuro inmediato de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid no fichará al joven jugador francés después del pacto de «no agresión» entre Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club madrileño, y Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad.

Griezmann también está de actualidad por otros motivos, ya que en la madrugada del miércoles se erigió en el salvador de su selección al anotar el gol que otorgó el triunfo a Francia ante Ecuador en los octavos de final del Mundial sub 20 que se está disputando en Colombia (1-0).

El jugador de Maçon está realizando un gran torneo, aunque se le había resistido el gol, un tanto que llegó en el mejor momento. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo