GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

TENIS

Djokovic continúa imparable y Serena recupera terreno

EFE | MONTREAL

La marcha triunfal del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, continuó con la victoria número 51 en lo que va de temporada después de ganar por 6-2 y 6-1 al francés Gael Monfils, quinto cabeza de serie, en los cuartos de final del torneo de Montreal (Canadá).

Djokovic, de 24 años, que sólo ha perdido un partido esta temporada en las semifinales de Roland Garros -ante Roger Federer-, tendrá como rival en las semifinales a Jo-Wilfried Tsonga, decimotercer cabeza de serie. El número uno del mundo se ha enfrentado ocho veces con Tsonga, de 26 años, y el jugador francés tiene ventaja al lograr cinco triunfos por tres derrotas.

El serbio volvió a confirmar que se encuentra en un momento de forma excepcional, tanto física como mentalmente, y frente a Monfils no dio ninguna opción. Sólo necesitó una hora y 14 minutos para conseguir la victoria, que le mantiene como gran favorito a conseguir el título del torneo correspondiente a la Serie Masters 1.000, que se disputa en pista dura.

La otra semifinal la jugarán el estadounidense Mardy Fish (6) y el serbio Janko Tipsarevic, que vencieron, respectivamente, al suizo Stanislas Wawrinka (14) y al checo Tomas Berdych (7). Fish necesitó casi dos horas y media para deshacerse de Wawrinka por el resultado de 6-3, 6-7 (10-8) y 6-0, mientras que Tipsarevic empleó una hora menos en superar al séptimo cabeza de serie, Berdych, por un doble 6-4.

Masters de Toronto

Serena Williams se convirtió en la última semifinalista del torneo Masters 1.000 de Toronto, que también se disputa en pista dura, al vencer por 4-6, 6-3 y 6-2 a la checa Lucie Safarova. Williams, de 29 años, tendrá como rival en la semifinal a la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta cabeza de serie, que ganó fácil su partido de cuartos de final por 6-1 y 6-2 a la kazaja Galina Voskoboeva, que no opuso mayor resistencia, para concluir en algo más de una hora.

El duelo entre Serena y Azarenka, de 22 años, será el sexto y la tenista estadounidense, ex número uno del mundo, tiene la ventaja de 4-1. La menor de las hermanas Williams, que ocupa el puesto número 80 de la clasificación, confirmó que va encontrando de nuevo su mejor rendimiento en el campo imponiendo su mayor poder físico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo