Urkullu considera superado el discurso por la autodeterminación

En un momento en que izquierda abertzale, EA y Alternatiba han propuesto una alianza electoral por el derecho a decidir en las Cortes españolas, el líder del PNV, Iñigo Urkullu, replicó ayer que «no nos vamos a enredar por los grandes pronunciamientos sobre la autodeterminación». Alega que ese principio ya fue aprobado y «hay que ir más allá», y anticipa una ini- ciativa en el próximo Parlamento de Gasteiz.


Dergiren euroagindua ebatzi aurretik, manifestazioa egingo dute bihar Garazin

Ageneko auzitegiak asteazkenean erabaki behar du Daniel Dergi Espainiaratu ala ez. Bere auzokideak ez dira geldirik geratu; bihar manifestazioa egingo dute Donibane Garazin. ELB sindikatuak eta NPA alderdiak, beste batzuen artean, atxikimendua eman dute.


Munilla afirma que la visita del Papa a Madrid ha sido organizada con «austeridad»

El obispo de Donostia afirmó ayer que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Madrid durante la próxima semana, ha sido organizada de forma «austera», pese a costar 50 millones de euros.


La crisis económica ya no evita que algunas rupturas matrimoniales se formalicen

La crisis económica ha dejado de ser, a la vista de los fríos datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), un factor para evitar las rupturas matrimoniales. Analizando el año 2010, divorcios, separaciones y nulidades se sitúan en Hego Euskal Herria en 6.088 casos.


Fallecen dos jóvenes de 23 años de Laudio y Trapagaran tras un accidente en Bedia

Dos jóvenes de 23 años, naturales de Laudio y Trapagaran, fallecieron ayer tras sufrir un accidente de tráfico en la N-240 a la altura de la localidad de Bedia. Otros tres ocupantes resultaron heridos de consideración.