GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallecen dos jóvenes de 23 años de Laudio y Trapagaran tras un accidente en Bedia

Dos jóvenes de 23 años, naturales de Laudio y Trapagaran, fallecieron ayer tras sufrir un accidente de tráfico en la N-240 a la altura de la localidad de Bedia. Otros tres ocupantes resultaron heridos de consideración.

GARA | BEDIA

Dos jóvenes de 23 años vecinos de Laudio (Araba) y Trapagaran (Bizkaia) fallecieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la N-240 a la altura del municipio vizcaíno de Bedia. En el suceso también resultaron heridos de diversa consideración otros tres jóvenes ocupantes del vehículo siniestrado. Todos ellos de entre 18 y 31 años.

Según informó el Departamento de Interior de Lakua, el suceso tuvo lugar sobre las 7.40, cuando por causas que se están investigando, el Volkswagen Golf en el que viajaban los cinco jóvenes se salió de la carretera mientras circulaba hacia Bilbo.

Tras abandonar la vía, el vehículo colisionó contra un camión estacionado a un lateral de la carretera, un recorrido muy frecuentado los fines de semana por la proximidad de una conocida discoteca.

Como consecuencia del siniestro, dos de los ocupantes del vehículo quedaron atrapados en su interior, mientras que las otras tres personas que viajaban en el mismo pudieron salir por sus propios medios del coche accidentado.

Tras la llegada de las ambulancias al lugar, el personal médico constató que el estado de los dos jóvenes atrapados e la parte trasera del vehículo era de extrema gravedad. Tras intentar su reanimación, únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de ambos.

Los tres heridos fueron el conductor del vehículo, de 31 años y vecino de Barakaldo, que fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Cruces; así como dos jóvenes de 19 y 18 años, naturales de Bilbo y Basauri, respectivamente, que fueron evacuados en ambulancias hasta el Hospital de Galdakao.

El suceso obligó a cortar el carril de la N-240 en sentido Bilbo hasta pasadas las 10.00, cuando finalizaron las labores de retirada del vehículo siniestrado y limpieza de la calzada.

En Irurtzun

Por otro lado, una mujer de 27 años sufrió heridas de carácter leve al volcar la furgoneta en la que viajaba por AP-15, a la altura de Irurtzun.

Según informó el Gobierno de Nafarroa, la caravana que remolcaba el vehículo quedó «destrozada». Como consecuencia, el tráfico en sentido a Gasteiz se vio interrumpido durante unos minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo