Kultura

Zuberoako bazterretatik zinema aretoetarako bidean da «Xora»

«Xora» pelikula filmatzeko lana joan den abuztuaren 7an bukatu zuten, hiru astez aritu ondoren Zuberoako bazter batean eta bestean grabatzen. Behin muntaketa egindakoan, zinema aretoetara iritsiko da, 2012ko martxo edo apiril bueltan. Oso-osorik zubereraz egindako lehen filma Hebentik elkartean osatu den zinemazale amateurren ekimena da.







Zinema

Frankenstein reclama su lugar en un Hollywood de zombies

En pleno reinado de vampiros y zombies, Hollywood prepara ya su siguiente oleada monstruosa de la mano del icónico Frankenstein, al que resucitará con una docena de variadas producciones tanto para la pequeña como para la gran pantalla.



Kultura

La Aste Nagusia donostiarra arranca con sabor a fútbol femenino

Las chicas del equipo femenino de fútbol de Añorga Kirol Elkartea defendieron «Artillero» como si de un partido se tratara: lo entregaron todo, dando el pistoletazo de salida a la Aste Nagusia donostiarra. Desde el balcón, también disfrutaron del ambiente los miembros del gobierno municipal, en las que son sus primeras fiestas al frente del Ayuntamiento. El alcalde, Juan Karlos Izagirre expresó, que «lo más importante es que la gente disfrute».