GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

FÚTBOL Mendizorrotza

El Alavés ofrece buenas sensaciones

Los gasteiztarras jugaron bien, sobre todo en la primera parte, creando ocasiones de gol.

p031_f01_149x128.jpg

ALAVÉS 0
GUADALAJARA 0


Jon LEUNDA

El Alavés no pasó del empate ante el Guadalajara en el estreno ante su afición, pero no defraudaron a sus seguidores. Los entrenados por Luis de la Fuente ofrecieron una buena imagen, sobre todo en la primera parte, y los aficionados pudieron salir contentos con el juego y los nuevos fichajes. Se jugó ante un rival de categoría superior y tuvieron ocasiones como para haber ganado el choque.

El Alavés fue de más a menos. Los gasteiztarras realizaron una buena primera parte, con muy buenas ocasiones de gol, pero con los cambios los albiazules bajaron, mientras que las sustituciones le cayeron mucho mejor a los alcarreños.

Había mucho que ver en este nuevo Alavés, empezando desde el nuevo ocupante del banquillo, y Luis de la Fuente dejó claro que le gusta tocar el balón y utilizar mucho las dos bandas.

En la primera parte, los locales gozaron de bastantes ocasiones. Tanto Geni como Casares hicieron mucho daño por las bandas y arriba Azkorra era una auténtica pesadilla para la defensa del Guadalajara.

El ex jugador del Athletic y Lugo puso a prueba a San Miguel varias veces a lo largo de la primera parte, aunque le faltó el gol. En los minutos 12 y 15, el guardameta del conjunto visitante tuvo que realizar dos grandes intervenciones a remates del delantero vizcaino, evitando que los locales se adelantasen en el marcador.

Pero jugando a la contra los morados también hacían daño, y Aníbal estrelló el balón en el larguero tras superar a dos defensores locales. Azkorra volvió a tener otras dos oportunidades antes del descanso, pero el cancerbero castellano-manchego volvió a lucirse ante el buen delantero vizcaino.

El ariete visitante, Aníbal, muy escurridizo y peligroso, también puso a prueba a Rangel, y el nuevo portero del Alavés realizó una gran parada.

La segunda parte fue para hacer cambios. En el cuadro local sólo Luis Prieto jugó los 90 minutos, aunque el portero Rangel también estuvo 84 minutos sobre el césped de Mendizorrotza, para dar paso luego a Montoya, una de las grandes promesas del cuadro babazorro.

Con el carrusel de cambios fueron los visitantes quienes se colocaron mejor sobre el campo y Rangel demostró que el Alavés acertó con su fichaje. El ex alavesista Arriaga dispuso de una gran ocasión, pero Rangel evitó el primer tanto visitante. Acto seguido fue Aníbal quien se plantó ante el ex del Castellón, que volvió a lucirse.

Las sustituciones provocaron que el juego fuera apagándose hasta convertirse en un correcalles, que concluyó con un justo empate. Gustaron los fichajes, sobre todo Rangel, Luis Prieto y Azkorra, que serán jugadores muy importantes.

Los vascos del Guadalajara

El Guadalajara es uno de esos equipos compuesto por bastantes jugadores vascos, aunque es posible que se vayan añadiendo más. Ayer de salida jugaron Ander Gago y Jonan García, mientras que en la segunda parte se alineaban Saizar y Arriaga.

El portero de Ibarra tuvo que realizar una gran parada a disparo de Geni. Arriaga fue uno de los mejores en la segunda parte, mientras que Gago y Jonan García realizaron un buen partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo