GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

REAL SOCIEDAD Pretemporada

Un triunfo para templar nervios

Los donostiarras se reencontraron con la victoria con un equipo, previsiblemente, muy parecido al que comenzará la competición.

p032_f01_148x100.jpg

CATANIA 1
REAL SOCIEDAD 2

GARA | DONOSTIA

Tiene que arrancar la competición para que los resultados pesen en la clasificación, pero no es necesario para que lo hagan en el ánimo. La Real se había impuesto en sus dos primeros amistosos veraniegos, pero desde el 23 de julio no había vuelto a darse el gusto. Hasta ayer, cuando se reencontró con el triunfo. Justo a tiempo, teniendo en cuenta que era el último ensayo preparatorio, para templar ánimos.

Aunque lo más importante de la noche no se veía en el luminoso del Angelo Massimino, sino sobre el césped. E incluso sobre la hoja de alineaciones. Porque el once que diseñó ayer Philippe Montanier -que no pudo contar con Agirretxe y Markel y que recuperó a Bravo y Demidov- puede ser perfectamente el mismo que dé inicio a la competición, sea cuando sea, frente al Atlético de Madrid. O al menos muy parecido porque algún jugador de peso se quedó en el banquillo.

Pero la mayoría formó parte desde el inicio de un equipo al que, de nuevo, le costó encontrar rentabilidad a su dominio del balón. Aunque entró al partido mejor que su anfitrión y se vio premiado, a la media hora, por el autogol de Spolli. El Catania reaccionó casi de inmediato con un gol, el de Potenza, que le dio alas. A partir de ahí, y también en la reanudación del choque, los italianos le dieron más vida a un encuentro al que el carrusel de cambios no le sentó nada bien.

La Real se guardó la chispa justa para sentenciar por medio de Sarpong, a diez del final, y apuntarse un triunfo con más valor anímico que lustre.

 

El equipo descansará hasta el miércoles

La expedición realista tenía previsto llegar a Donostia esta pasada madrugada, aunque sus planes de viaje dependían en buena medida de las cenizas del volcán Etna, que están dificultando el tráfico aéreo en Sicilia. De cualquier manera, tras diez días de stage en Italia, el equipo disfrutará de tres días de descanso antes de regresar a los entrenamientos el próximo miércoles en Zubieta (11.00).

Mariga puede dar su respuesta este fin de semana

La supuesta oferta de la Real al Inter para hacerse con los servicios de McDonald Mariga puede obtener respuesta este fin de semana. Eso asegura, al menos, la prensa italiana, según la cual el jugador regresó ayer de Kenia a Italia con la intención de tomar una decisión definitiva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo