GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

FÚTBOL Primera División

Benvingut, Cesc Fàbregas

El ex capitán del Arsenal fue presentado a lo grande en el Camp Nou ante unos 35.000 aficionados blaugranas. El nuevo jugador del Barcelona reconoció que «éste es el desafío más grande de mi vida».

p021_f01_097x124.jpg

GARA | BARCELONA

Cesc Fàbregas tenía 16 años cuando abandonó La Masia rumbo a Londres. A pesar de que los últimos ocho años ha estado lejos de casa, el equipo de su tierra siempre ha permanecido en su corazón. Su vuelta no ha sido un objetivo sencillo. Nunca un fichaje se había hecho tanto de rogar, pero «como lo bueno se hace esperar», ahora ya puede presumir de ser también parte de «més que un club» como es el F.C. Barcelona, el equipo de sus amores.

Era más que evidente que la afición quería tener a Cesc en el Barça, y quedó demostrado en la presentación del jugador en el Camp Nou, donde se reunieron para recibirle alrededor de 35.000 seguidores blaugranas.

Admirado e idolatrado por la afición del Arsenal, el centrocampista se enfrenta, como él mismo reconoció ayer en varias ocasiones, al desafío más grande de su vida. «Gracias a Dios, tenía muchas opciones, y al final he cogido el camino más difícil, pero que más placer me puede dar. Sé que éste es el desafío más grande que tendré en mi vida, que voy a competir por un puesto con los mejores jugadores del mundo, pero no tengo miedo. Quizá hace tres años no estaba preparado para volver, pero ahora estoy mentalmente preparado para todo», manifestó el ya jugador blaugrana.

Su llegada no se debe únicamente a una cuestión sentimental. «No vengo aquí para estar con la familia y los amigos. He venido a trabajar y a darlo todo por el Barcelona», sentenció el de Arenys de Mar.

El nuevo «4» del Barça

Cesc seguirá luciendo el `4' que llevaba en el Arsenal, pero con su apellido (Fàbregas) escrito en catalán. Este dorsal iba a ser para Thiago, «pero me lo ha cedido en un gesto que le honra, porque es un dorsal especial para mí», desveló el centrocampista.

Atrás deja un equipo que se lo ha dado todo, el Arsenal, y un entrenador, Arsene Wenger, para quien sólo tiene palabras de cariño: «Si hoy estoy aquí, gran parte es gracias a él. No hay suficientes palabras de agradecimiento. Siempre lo voy a tener en mi cabeza y en mi corazón», recalcó Cesc Fàbregas.

A su nuevo técnico, Pep Guardiola, también le dio las gracias por apostar por su vuelta: «Han sido unas semanas bastante largas, unos meses de sufrimiento porque no sabes dónde jugarás, y él me ha demostrado su confianza en todo momento».

El traspaso del jugador catalán costará al F.C. Barcelona 29 millones de euros fijos, la mitad de ellos a pagar en los próximos días y la otra mitad a finales de setiembre. Además, el Arsenal recibirá cada año un millón de euros que el Barça retendrá a Cesc de su ficha en cada una de las cinco temporadas que el jugador de Arenys vestirá, en principio, la camiseta blaugrana.

Asimismo, el Arsenal podría embolsarse cinco millones más según variables: dos millones por ganar la Liga (con un máximo de dos) y otro por el primer título de Champions que consiga el jugador, cuya cláusula de rescisión será de 200 millones.

Empate a dos en la Supercopa

Tras una jornada matutina muy ajetreada, Cesc se entrenó por la tarde con sus nuevos compañeros y podría debutar el próximo miércoles en la vuelta de la Supercopa. En el partido de ida, el Real Madrid y el Barcelona empataron a dos, por lo que todo se decidirá en el Camp Nou.

Özil adelantó a los merengues en el minuto 13 de juego. Villa, con un excelente tanto, empató el duelo, y Messi puso el 1-2 en el marcador antes del descanso. Ya en la segunda parte, Xabi Alonso logró el definitivo empate.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo