Unos 10.000 católicos han aterrizado en Euskal Herria camino de Madrid

El prolongado fin de semana ha servido de pista de aterrizaje para que hasta 10.000 peregrinos católicos hayan participado en diferentes celebraciones de exaltación religiosa camino de Madrid, adonde acuden a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el reclamo de la presencia de Benedicto XVI. Congregaciones neoconservadores y los jesuitas han destacado en los actos organizados en Euskal Herria.


OFENSIVA CONTRA BILDU

Policías contra el Constitucional, el síntoma de un Estado descabezado

En las últimas horas, el jefe de la Policía Municipal de Iruñea y varios sindicatos policiales han desautorizado al Tribunal Constitucional por el aval a Bildu. Cosas así sólo ocurren en el Estado español, sin suscitar siquiera escándalo. Pero evidencian una descomposición preocupante incluso para quienes, como los vascos, necesitan un interlocutor sólido con quien abordar la solución al conflicto. Los Santamaría, Nebreda o Fuentes, autoconvertidos en políticos, siempre podrán decir que el Gobierno del PSOE es el primero que aporta gasolina al fuego contra Bildu. Luego tienen que venir los dirigentes del PSE con la manguera.


A-20rako eskaintza lantzeko lehen bilera egingo dute gaur Aralarrekin

Aralarrek gaur hartuko ditu Donostiako bere egoitzan, ezker abertzaleko, EAko eta Alternatibako ordezkariak, azken hirurek elkarrekin egindako hauteskunde eskaintza aztertzeko. Ez da behin betiko erantzunik espero, oraindik ere Aralarren barruan eztabaida irekia dago-eta.




La Fiscalía intenta encarcelar al médico de Baiona mientras el debate social se extiende

El Tribunal de Apelación de Pau revisará esta semana la situación de Nicolas Bonnemaison, el médico del hospital de Baiona imputado por practicar la eutanasia a cuatro pacientes. La Fiscalía pide que sea encarcelado. La UMP recalca que «es una práctica inaceptable en Francia».