GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PP ataca al Govern catalán por una cita a la ex presa Laura Riera en Gràcia

GARA |

El año pasado, el inicio de las fiestas del barrio barcelonés de Gràcia sufrió una carga policial para impedir el recibimiento a Laura Riera, que acababa de ser excarcelada tras una condena por «colaboración con ETA». Esta vez el PP ha intentado reproducir la polémica, al denunciar que en los actos del sábado hubo una cita también a Riera.

El líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, acusó de «permisividad» al alcalde de la ciudad, Xavier Trias, de CiU, por no impedir el acto. Calificó de «lamentable e indigno que, sin ningún tipo de cortapisa mu- nicipal, instantes antes del pregón oficial de las fiestas de Gràcia, se haya permitido que se lea un pregón alternativo donde se recordaba a Riera».

Por ello, solicitó «tomar medidas para que de ninguna manera se pueda exaltar el terrorismo o a sus colaboradores», y reclamó a Trias y al conseller de Interior, Felip Puig, explicaciones sobre si la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra presentes en la plaça de la Vila de Gràcia practicaron alguna identificación o hicieron algún arresto.

Finalmente, el año pasado Riera fue recibida por sus vecinos y amigos el último día de fiestas. Había pasado nueve años en prisión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo