GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

HUELGA Despachos mundial sub 20

La LFP y la AFE se reunirán mañana para avanzar en la negociación del convenio

GARA | MADRID

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunirán mañana -a las 10.00- en la sede de la LFP en Madrid, para «continuar» negociando el convenio colectivo y tratar de acercar posturas, a fin de que sea desconvocada la huelga anunciada por la AFE para las dos primeras jornadas de Liga en Primera y en Segunda División.

No obstante, fuentes próximas a EFE se mostraron pesimistas en cuanto al resultado de la reunión, ya que consideran que «es casi imposible que salga firmado el convenio. En dos o tres horas es muy difícil que se firme porque quedan muchos puntos por negociar».

Luis Rubiales, presidente de la AFE, comunicó la decisión de huelga el pasado jueves en presencia de más de un centenar de jugadores, entre ellos Xabi Alonso e Iker Casillas (Real Madrid), Fernando Llorente y Javi Martínez (Athletic), Carles Puyol (Barcelona), Santi Cazorla (Málaga), la plantilla al completo del Rayo Vallecano y de presidentes de asociaciones de futbolistas de otros países, incluido el máximo mandatario del sindicato mundial (FIFPro), Leo Grosso.

«Intentar alcanzar un acuerdo»

«Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. Hemos tomado la decisión firme, unánime y responsable de convocar huelga para las dos primeras jornadas. La Liga no dará comienzo hasta que se firme un nuevo convenio colectivo», afirmó Rubiales ese día.

Asimismo, explicó la reivindicación de la asociación: «A los futbolistas no se les puede pedir más. Los futbolistas no quieren más dinero, quieren que se cumplan los contratos, que se vele por las deudas pasadas, presentes y futuras y que vosotros disfrutéis del fútbol como una competición sana, en condiciones de igualdad, donde los futbolistas sean tratados igual en un equipo que en otro».

El presidente de la AFE también indicó que la convocatoria de huelga no significa que el sindicato vaya a dejar de negociar para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el convenio, aunque el paro podría prolongarse si persiste la falta de acuerdo.

La decisión de huelga ha sido apoyada por la Asociación de Entrenadores de Fútbol (ANEF), el sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) y Comisiones Obreras (CCOO), entre otros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo