GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PELOTA

Irujo logra la victoria en Azkoitia antes de disputar esta tarde la final en Zarautz

GARA | AZKOITIA

Azkoitia acogió ayer por la tarde un estelar en el que los aficionados a la pelota pudieron disfrutar de un encuentro vibrante hasta el empate a 19, momento en el que ambas parejas tenían claras opciones de hacerse con la victoria final del duelo.

Los protagonistas de ese choque fueron Gonzalez-Pascual y Martínez de Irujo-Merino II. Los cuatro pelotaris ofrecieron un bonito y gustoso recital en la localidad guipuzcoana, aunque también cometieron errores.

Los colorados comenzaron dominando el encuentro, adelantándose 3-0. A partir de ahí los empates fueron constantes en el marcador, hasta que se llegó a la igualada a 19 antes mencionada. Los azules, Irujo y Merino II, estuvieron más sólidos y se llevaron la victoria (22-19).

Final del Torneo de Zarautz

Sin duda, la cita azkoitiarra fue una buena prueba para Irujo antes de disputar esta tarde la final del Torneo de Zarautz. Junto a Laskurain, se enfrentará a Olaizola II y Albisu (18.00, ETB1).

El delantero de Ibero es el que mejor porcentaje de victorias tiene este verano, ya que acumula cuatro victorias de cinco partidos disputados en los torneos estivales. Aunque hoy no lo tendrá fácil el delantero navarro, ya que en frente estará Aimar Olaizola, bien acompañado por Jon Ander Albisu.

El festival comenzará a las 17.00 con el duelo entre Aritz Lasa-Merino e Idoate-Ibai Zabala. Por su parte, Apezetxea y Arruti jugarán contra Gorka y Aretxabaleta en el tercer y último encuentro del Aritzbatalde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo