El profesorado navarro exige el fin de los recortes y lo quiere por escrito

Todos los sindicatos presentes en el profesorado navarro lanzaron un órdago al nuevo consejero de Educación, José Iribas, tras fracasar el encuentro de la semana pasada. Emplazan al Gobierno a una nueva negociación, pero le exigen que garantice que no habrá un solo recorte más, que les entregue los presupuestos para el año próximo por escrito y que las medidas adoptadas en junio sean solo «temporales».


Fallece un trabajador en Meñaka y ya son cinco los muertos en agosto

Un trabajador de 29 años falleció ayer en el monte en Meñaka, por lo que ya son cinco los muertos este mes de agosto. Respecto al accidente del miércoles en Bilbo, CCOO informó que ya había denunciado con anterioridad ante la Fiscalía la situación de las obras del IMQ.







Estampida ante los tambores de recesión y la falta de confianza

El banco estadounidense Morgan Stanley alertó ayer de que Europa y EEUU podrían situarse «peligrosamente al borde de la recesión» en los próximos 6-12 meses. El miedo al retroceso económico encontró apoyo en los malos datos procedentes de Estados Unidos y en la desconfianza respecto a la liquidez de los bancos europeos, lo que tumbó los índices bursátiles.