Morlansen ekitaldia egiten saiatzeagatik 21 lagun salatu ditu Ertzaintzak Madrilen

Urtero bezala, Donostiako Morlans auzoan 1991n Guardia Zibilak hil zituen Patxi Itziar, Iñaki Ormaetxea eta Jokin Leunda gogoratzeko ekitaldia egiten saiatu ziren asteazkenean. Ertzaintzak ez zien utzi, eta 21 lagun identifikatu ostean, Auzitegi Nazional espainolean salaketa jarri du, ustez «terrorismoa goraipatzea» leporatuta. ETAko hiru kide hauek gertutik egindako tiroz hil zituzten zantzu nabarmenak daude, bertsio ofiziala hori estaltzen saiatu den arren.


Barcina acapara las críticas de la oposición por cobrar de la UPNA

La decisión de Yolanda Barcina de solicitar su retorno a su plaza de catedrática en los 19 días que pasaron desde que dejó de ser alcaldesa de Iruñea hasta que fue nombrada presidenta de Nafarroa para poder cobrar un sueldo de la UPNA fue criticada ayer por la oposición, que destacó que la dirigente de UPN se aprovechó de una norma cuando la clase política pide a la ciudadanía y al funcionariado un esfuerzo económico.


Una marcha reivindicará en Bilbo la identidad vasca frente a la imposición española

Ciudadanos comprometidos con Euskal Herria y Bilbo convocaron ayer para el viernes 26 de agosto, día grande de Aste Nagusia, una manifestación para defender, «por encima de conflictos, de forma constructiva», los símbolos de identidad vasca frente a las imposiciones.


El homicida confeso de Azkue ingresa en un centro de menores

Cinco meses después de encontrase el cadáver de Amaia Azkue en un embalse de Azpeitia, su homicida confeso, un menor natural de la misma localidad guipuzcoana, fue internado en el centro de menores de Zumarraga. Cabe señalar que su internamiento en el centro de menores coincidió exactamente con su 18 cumpleaños.

El BOM tomará las calles de Bilbo el próximo día 25 para defender todos los gaztetxes

Bilboko Okupazio Mugimendua (BOM) tomará las calles del centro de la capital vizcaina el próximo día 25 de agosto. Todo para defender el futuro de los gaztetxes de Euskal Herria y, ya de paso, ocupar la Ría.